Emma Stone encabeza la lista de actrices mejor pagadas en 2017

Emma Stone ganó un estimado de 26 mdd entre junio de 2016 y junio de 2017.

La La Land, la ciudad y la película del mismo nombre, han sido muy generosos con Emma Stone. Con sólo 28 años de edad, la estrella de Hollywood es la actriz mejor pagada de este año con 26 millones de dólares (mdd) antes de impuestos durante un periodo de 12 meses.

Stone obtuvo la mayor parte de sus ganancias de la película musical, que también le permitió ganar un Oscar a Mejor actriz. Su interpretación de Mia, una aspirante a actriz y barista, obtuvo excelentes críticas y consiguió 445 mdd en la taquilla mundial.

“Me mudé aquí cuando tenía 15 años para comenzar a audicionar, sabía cómo se sentía ir a una audición tras otra”, dijo Stone tras bambalinas después de aceptar su Premio de la Academia, hablando de las similitudes entre el papel y su vida. Esas audiciones están oficialmente pagadas: se llevó  la más grande durante este año y es las actriz con la mayor fortuna en la lista, año tras año.

Emma supera a Jennifer Aniston, quien con 25.5 mdd ocupa el segundo lugar en la lista y continúa recibiendo más millones aun después de una década de la conclusión de Friends, esto gracias a su participación en películas como The Yellow Birds. Sin embargo, Aniston, de 48 años, genera la mayor parte de su dinero de patrocinios de compañías como Emirates, Smartwater y Aveeno. La línea de cuidado de cabello Living Proof, de la que era propietaria, se vendió a Unilever por un monto no revelado en diciembre de 2016, lo que se suma a la cartera de patrocinios de Aniston.

La ex mejor clasificada, Jennifer Lawrence, se ubica en el tercer lugar, con ingresos de poco más de la mitad de su total de 2016. Sin embargo todavía ganó 24 mdd. Sin Los Juegos del Hambre, la mayoría de los cheques recibidos por Lawrence provinieron de la próxima película de Darren Aronofsky, ¡Madre!, Red Sparrow y un añejo patrocinio de Dior. Melissa McCarthy, número cuatro en la lista con 18 mdd y Mila Kunis, con 15.5 mdd completan el top 5.

Juntas, las diez actrices mejor pagadas del mundo registraron un total de 172,5 mdd entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, antes de impuestos. La estimación de las ganancias se basa en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo y IMDB, así como entrevistas con miembros de la industria. Todos los ingresos son antes de impuestos, los honorarios de sus agentes, gerentes y abogados no se deducen. La lista buscó entre actrices de todo el mundo, pero ninguna proveniente de Asia hizo el corte, ya que Fan Bingbing y Deepika Padukone cayeron debido a años más tranquilos.

La británica Emma Watson ocupa la posición número seis y es la única integrante nueva en la lista de este año después de su participación en Beauty and the Beast, que recaudó 1,260 millones de dólares (mdd) al convertirse en la película de mayor recaudación del año hasta ahora. A pesar del fracaso de la trama tecnológica El Círculo, logró ganar 14 mdd durante este periodo, gracias a la Casa del Ratón .

“Todos los chicos que crecieron con Harry Potter se sintieron cómodos al ver a Emma Watson en la pantalla, incluso si ella no era Hermione Granger, sino Belle”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios en ComScore. “[Disney] podría haber escogido a cualquier actriz en ese papel, pero no habría tenido esa magia”.

Este año, tres mujeres rompieron la marca de 20 millones de dólares, en comparación con cuatro mujeres en 2016. Notablemente este año Scarlett Johansson no logró superar los 11.5 mdd de la lista de este año. En general, el total acumulado se redujo 16% de 205 mdd en 2016.

El éxito de estas mujeres sigue siendo notable considerando que los personajes femeninos ocupan solamente 28.7% de todos los papeles con participación hablada según un estudio publicado en 2016. Los papeles para las mujeres mayores de 40 años son aún más pequeños y más lejanos, lo que hace más notable que 60% de los miembros de la lista de este año sean mayores de 40 años. Estas mujeres han forjado sus propios roles, como Charlize Theron, de 42 años, quien es productora y protagonista de Atomic Blonde y ocupa el lugar número seis con 14 mdd.

“Hemos tenido momentos como éste, donde las mujeres realmente se muestran y rompen los techos de cristal”, dijo Theron a Variety. “Y entonces no lo sostenemos, o hay una película que no sale bien, y de repente, nadie quiere hacer una película dirigida por mujeres”.

Como la taquilla de Wonder Woman y Girls Trip muestran, los personajes femeninos fuertes nunca han sido más atractivos. Aquí está la esperanza de que su éxito genere más papeles para una gama más amplia de actrices en los próximos años.

Éstas son las 10 actrices mejor pagadas del mundo en 2017:

  1. Emma Stone – 26 mdd
  2. Jennifer Aniston – 25.5 mdd
  3. Jennifer Lawrence – 24 mdd
  4. Melissa McCarthy – 18 mdd
  5. Mila Kunis – 15.5 mdd
  6. Emma Watson – 14 mdd
  7. Charlize Theron – 14 mdd
  8. Cate Blanchet – 12 mdd
  9. Julia Roberts 12 – mdd
  10. Amy Adams – 11.5 mdd