El presidente francés, Emmanuel Macron, platicó hoy telefónicamente con Andrés Manuel López Obrador y lo invitó a visitar Francia próximamente, reportaron fuentes oficiales galas.

De acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, López Obrador habría aceptado la invitación del presidente galo, quien le felicitó hoy “calurosamente” en su cuenta de twitter “por su bella victoria democrática en México”, detalló Notimex.

Lee también Macron y Merkel prevén para 2021 presupuesto de la zona euro

Macron y López Obrador, platicaron telefónicamente “de la calidad y profundidad de los vínculos de amistad entre Francia y México” y se mostraron dispuestos a trabajar “en la profundización de la cooperación franco-mexicana en todos los ámbitos”, precisaron las fuentes del Palacio presidencial del Elíseo.

Previamente, el presidente francés, había afirmado en redes sociales que su país continuará la “excelente cooperación” que mantiene con México.

“Continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” afirmó Macron, quien aseveró que “Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”.

 

Siguientes artículos

Trudeau
Justin Trudeau felicita a López Obrador en llamada telefónica
Por

El primer ministro de Canadá habló con AMLO, para felicitarlo por su triunfo y conversar sobre la relación de mutuo bene...