Reuters.- Un grupo de empleados de una tienda de Apple Inc en el estado de Maryland, en el oeste de Estados Unidos, inició el martes una campaña para formar un sindicato, informó el diario Washington Post.

Los organizadores de la tienda de Towson Mall, cerca de la ciudad de Baltimore, dijeron que han reunido las firmas de más de 65% de los empleados que pueden optar a ser elegidos, según el diario.

El grupo de trabajadores tiene la intención de presentar la documentación necesaria para sindicarse ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos en los próximos días, dijo el Washington Post.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Los trabajadores de una tienda de Apple en Atlanta presentaron en abril una petición para celebrar elecciones sindicales, buscando convertirse en la primera tienda de la compañía en Estados Unidos en sindicalizarse en medio de una ola de actividad laboral en otras grandes empresas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los trabajadores de Amazon.com Inc. votaron en contra de la sindicalización de un segundo almacén en la ciudad de Nueva York, según mostró un recuento de votos el lunes, lo que representa una derrota para los organizadores laborales que hace unas semanas consiguieron su primera victoria en el gigante minorista en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Stellantis
Stellantis compra empresa Share Now de BMW y Mercedes
Por

Stellantis dijo que el acuerdo permitiría a Free2move añadir 14 grandes ciudades europeas y 10,000 vehículos a su actual...