El bien más importante para cualquier empresa son sus empleados. El estudio Reputación Global 2015, de Nielsen, señaló que el 85% de los encuestados de 15 países, dijeron que los empleados eran más importantes que otros muchos factores dentro de la empresa.“Además de reforzar la reputación de una empresa, la participación de los empleados de manera significativa puede conectarlos a los valores de la compañía y a un propósito más grande, ambos de los cuales son clave para retener a los trabajadores del mañana. Desde una perspectiva de reputación, los empleados pueden desempeñar un papel importante”, dice el Estudio.

El estudio de Nielsen destaca que para las empresas es imperativo ser atractivo para su fuerza de trabajo. Si no lo hacen, el desgaste es probable y podrían perder la capacidad para seguir siendo competitivos.

Un ejemplo es que sólo el 33% de los encuestados dijeron que estaban muy seguros o seguros de que su mano de obra local puede satisfacer las necesidades de los negocios globales de hoy.

La responsabilidad social es otro de los aspectos que las empresas deben cuidar o adaptar a su esquema de negocios, ya que 86% de los encuestados dicen que es importante que la empresa para la que trabajan se comporte de una manera socialmente responsable.

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“De hecho, 52% de los líderes encuestados en general creen que las empresas desarrollan programas de responsabilidad social para mejorar sus imágenes y no porque realmente se preocupan por hacer una diferencia positiva”, señala Nielsen.

Los países que presentan mayor escepticismo en este tema son: Italia (66%), Reino Unido (64%), Alemania (64%), México (59%) y Rusia (62%).

 

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