El empleo en la Unión Europea (UE) y en la zona del euro aumentó 1.1 y 1.2% respectivamente, en comparación con el año anterior, cifras ligeramente por debajo de lo reportado durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con la información divulgada este martes por la Eurostat.

En ambos casos, el avance fue más débil que el registrado en el segundo trimestre, cuando se registró un alza anual del empleo de 1.4% en la UE y 1.3% en los países del euro.

La oficina estadística comunitaria publicó que el número de personas empleadas en la mancomunidad y en la eurozona aumentó 0.2% durante el tercer trimestre frente a los tres meses precedentes.

También estimó que 232.5 millones de europeos tenían un trabajo entre julio y septiembre, la cifra más alta ya registrada. Del total, 153.4 millones se encontraban en la zona de moneda única, el mejor resultado desde el último trimestre de 2008.

El empleo creció con más fuerza en Portugal (1.3%), España (0.8%) y Luxemburgo (0.7%), así como en Chipre, Irlanda y Eslovaquia (0.6% cada uno). En contraste, se contrajo en Letonia (1.5%), Estonia (1.0%) y Bulgaria (0.7%).

Entre las principales economías europeas, el empleo en Alemania creció 0.1%, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras que Francia se mantuvo en 0.1%.

Por su parte, Italia experimentó un retroceso de 0.1% en el mercado laboral, contrastando con una expansión de 0.5% en el segundo trimestre.

En Grecia, el país europeo con mayor nivel de desempleo, la creación de puestos de trabajo fue de 0.2%, luego del 0.6% registrado hace tres meses.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Se frena escalada de los precios del petróleo en 55 dólares
Por

Por su parte, la mezcla mexicana cerró el lunes en 45.82 dólares, su mejor precio desde el 31 de julio de 2017, cuando c...