Las minutas del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal muestran coincidencia entre los miembros para un eventual retiro de estímulos, sin embargo, para lograrlo deberán ver una mejora notable en los indicadores de empleo.

 

 

La economía estadounidense estará lista para un retiro de estímulos únicamente si los indicadores de empleo muestran una mejora notable, así lo señalan  las minutas del Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Con una votación de 10 miembros a favor y dos en contra, la Reserva Federal (Fed) decidió mantener el estímulo de compras de bonos mensuales del banco central por 85,000 millones de dólares.

Dentro de las perspectivas, la Reserva Federal contempla un crecimiento  económico más acelerado entre 2014 y 2015. Sin embargo, el empleo es uno de los indicadores en los que se focaliza mayormente la atención.

“Varios miembros juzgaron que una reducción en las compras de activos probablemente podría ser necesaria pronto”, dijeron las minutas. Sin embargo, agregaron que “muchos miembros indicaron que una mayor mejora en el panorama del mercado laboral sería necesaria antes de que sea apropiado reducir el ritmo de compras de activos”, señalan las minutas.

 

No hay estabilidad económica sin estabilidad financiera

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles que las autoridades del banco central han aprendido de la forma más cruda que deben considerar la estabilidad financiera como el principal objetivo.

Bernanke hizo estas declaraciones en un discurso por los 100 años de historia del banco central estadounidense, en el cual no hizo referencias directas a la política monetaria de la entidad.

“La reciente crisis ha resaltado la necesidad de reforzar los marcos de nuestra política monetaria y estabilidad financiera e integrar mejor ambos” aspectos, dijo, en comentarios preparados para una conferencia organizada por el Buró Nacional de Investigación Económica.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Alemania fue ‘espiada’; Merkel defiende cooperación
Por

La canciller alemana declaró que tenía conocimiento sobre las tácticas de vigilancia de Estados Unidos, sin embargo aseg...