Las horas trabajadas en el sector manufacturero aumentaron en 2.2%, mientras que las remuneraciones medias reales en 0.5% durante el año pasado, explicó el Inegi.

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.5% en 2014, respecto al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajadas en el sector manufacturero aumentaron en 2.2%, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.5% durante el año pasado, explicó el Inegi.

PUBLICIDAD

El Instituto señaló que los sueldos pagados a empleados aumentaron 1.6% y las prestaciones sociales 0.7%, mientras que los salarios pagados a obreros se mantuvieron sin variación.

Durante diciembre, el personal ocupado en manufacturas aumentó 3.4% anual en diciembre de 2014, mientras que las horas trabajadas avanzaron 5%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.3%.

El Inegi explicó que por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 3.7% y el de los empleados que realizan labores administrativas 2.3% en el último mes del año.

En diciembre, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 5% a tasa anual. Las correspondientes a los obreros se elevaron 5.3% y las de los empleados 4.1% respecto a las de igual mes de un año antes.

 

Siguientes artículos

SAT rechaza informe de la ASF sobre “Ponte al Corriente”
Por

La Auditoría Superior de la Federación señaló que el Servicio de Administración Tributaria condonó a cinco empresas la c...