Los empleos y horas trabajadas en el sector de las manufacturas se contrajeron durante noviembre de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.1% en noviembre de 2015 respecto al mes que le precede, mientras que las horas trabajadas se redujeron 0.2%, reveló el Inegi.

Las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4% en el penúltimo mes del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal del sector manufacturero creció 2.5%, mientras que las horas trabajas tuvieron un alza de 1.7% y las remuneraciones anuales aumentaron 1.8%.

Por tipo de contratación, el número de obreros fue menor en 0.1%, mientras que el de los empleados que realizan labores administrativas avanzó 0.2% a tasa mensual, indicó el Inegi.

El personal ocupado en las industrias de la madera y química reportó una caída de 3.6 y 3%, respectivamente.

Los trabajadores ocupados en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón registraron una caída de 8.3%.

El Inegi explicó que los salarios pagados a obreros y las prestaciones sociales se elevaron 0.4%, de manera individual; mientras que los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.5% respecto a octubre de 2015.

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank aviva temores de una mayor capitalización
Por

Tras sorprender a los mercados en octubre con una pérdida récord de 6,200 mdd en el tercer trimestre, Deutsche Bank dijo...