El personal ocupado en el sector manufacturero registró en febrero pasado un aumento de 3.58% con respecto al mismo mes del año pasado, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el organismo indicó que el empleo en dicho sector subió 0.46% durante febrero respecto a enero.

El rubro que creció más fue el de obreros, con 0.6% en comparación con enero, en tanto que el de empleados sólo aumentó 0.05; en el contraste anual, la parte de obreros subió 3.6% y la de empleados, 3.4 puntos porcentuales.

Las horas trabajadas se redujeron 0.56% en febrero respecto a enero y al comparar con febrero de 2016, aumentaron 3.57%.

Las remuneraciones medias reales crecieron 0.05% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas, y en su comparación anual, la cifra –que incluye sueldos, salarios y prestaciones sociales– avanzó 1.36% durante febrero de este año con relación al mismo mes de 2016.

Lee también: Empleo en sector manufacturero crece 0.3% en enero

 

Siguientes artículos

36 magnates con lazos más que amistosos con Trump
Por

Ningún mandatario estadounidense ha traído consigo tal cantidad de socios ricos que, a fuerza de acuerdos previos y asoc...