Notimex.- En junio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero en México mostró un alza de 2.9%, respecto al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destacó que, en el sexto mes del año, las horas trabajadas se elevaron 2.1% y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7% con relación a junio del año pasado.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en junio, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.2% respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Detalló que en su comparación mensual, las horas trabajadas descendieron 0.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5% en el sexto mes de 2018, con cifras desestacionalizadas.

PUBLICIDAD

Con cifras originales, en junio el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.9%, mientras que las horas trabajadas crecieron 0.4% y las remuneraciones medias disminuyeron 0.9% respecto al mismo mes de 2017.

También puedes leer: Actividades industriales caen en mayo; sólo se salvan las manufacturas

 

Siguientes artículos

TLCAN
México espera avances en temas controversiales del TLCAN
Por

"Todavía tenemos varios temas que tenemos que discutir", dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México a per...