En febrero se incorporaron al sector privado de Estados Unidos 212,000 trabajadores, cuando se esperaban 220,000 puestos, según una encuesta de ADP.

 

Reuters

NUEVA YORK.  Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 212,000 trabajadores el mes pasado, algo menos de lo previsto por los analistas, y también debajo del dato rectificado de enero, según un informe de una firma que procesa nóminas.

PUBLICIDAD

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el reporte del empleo nacional de la empresa ADP reflejaría un crecimiento de 220,000 puestos.

En tanto, las nóminas privadas de enero fueron revisadas al alza, a 250,000 desde las 213,000 que se habían informado anteriormente.

El reporte es desarrollado de manera conjunta por ADP y Moody’s Analytics.

Las cifras de ADP se conocen antes del informe laboral mensual que dará a conocer el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense, que es más amplio porque incluye al empleo público aparte del privado.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que ese informe arroje un incremento de 240,000 puestos en febrero, que representarían una baja desde los 257,000 de enero.

Para la tasa de desempleo se prevé una caída leve a 5.6% desde 5.7%.

 

Siguientes artículos

Policía Federal detiene al líder de Los Zetas
Por

Omar Treviño, líder del cártel del narcotráfico Los Zetas fue capturado esta madrugada por la Policía Federal en Monterr...