El total de nóminas no agrícolas en Estados Unidos llegó a 160,000 puestos en abril, reportó el área de estadística del Departamento de Trabajo.

“El empleo no iba a seguir subiendo en más de 200,000 posiciones al mes por tiempo indefinido. Esas ganancias mensuales son simplemente insostenible en una economía con una tasa potencial de crecimiento inferior a 2%”, dijo la firma Capital Economics en un reporte.

La compañía de análisis económico mencionó que no hay nada que hacer para revirar la decisión de Fed en cualquier dirección. “Seguimos pensando que la Fed va a ir de excursión el próximo mes, pero se perfila para hacer una llamada”.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el desempleo en el cuarto mes de 2016 se mantuvo sin cambios, con una tasa de 5%.  El número desempleados de largo plazo, —sin trabajo durante 27 semanas o más— se redujo en 150,000 a 2.1 millones en abril. Estos individuos representaron el 25.7% del desempleo.

Durante los últimos 12 meses, el crecimiento del empleo había promediado 232,000  puestos mensuales. En abril, el aumento del empleo se produjo en los servicios profesionales y de negocios, servicios de salud, y las actividades financieras, mientras que la minería continuó perdiendo empleos.

Los servicios profesionales y de negocios añadieron 65,000 empleos en abril. La industria ha añadido un promedio de 51,000 puestos de trabajo al mes durante los 12 meses anteriores. En abril, se produjeron aumentos del trabajo en la gestión y servicios de consultoría técnica (21,000) y en el diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados (7,000).

Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo para los hispanos aumentó a 6.1% mientras que las tarifas de hombres adultos 4.6%. El desempleo en mujeres adultas llegó a 4.5%, adolescentes 16%, blancos 4.3% negros 8.8% y los asiáticos 3.8%

 

Siguientes artículos

El mexicano que quiere inundar al mercado con sal líquida
Por

Obtener sal líquida es un proceso ancestral que puede durar entre siete y nueve meses. Un emprendedor mexicano busca lle...