El personal ocupado en la industria de las manufacturas inició el año al alza, debido a que registró un crecimiento marginal de 0.3% frente a diciembre de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el personal que trabaja en la industria manufacturera creció 2.5%, indicó el Instituto.

En el primer mes de 2016 las horas trabajadas en las industrias manufactureras crecieron 0.4% en comparación con las del mes inmediato anterior, mientras que en su comparación anual éstas crecieron 3.1%, indicó el Inegi en un comunicado de prensa.

Las remuneraciones en el sector de las manufacturas tuvieron un crecimiento mensual y anual de 1.4%, respectivamente.

PUBLICIDAD

Los sueldos pagados a empleados fueron mayores en 1.6%, los salarios pagados a obreros en 1.5% y las prestaciones sociales avanzaron 0.5% respecto a diciembre de 2015, indicó el Inegi.

Las industrias manufactureras que reportaron un mayor crecimiento en el personal ocupado fueron fabricación de equipo de transporte (5.9%), fabricación de muebles (4.8%) y otras industrias manufactureras (6.2%).

Asimismo, los sectores manufactureros que tuvieron una caída en el personal fueron Fabricación de productos derivados del petróleo (5.2%), industria química (2.9%) e industria de la madera (1.9%).

La debilidad de la demanda externa mantiene riesgos elevados sobre la actividad manufacturera de México, además el consumo privado podría desacelerarse en los próximos meses, debido a que los indicadores manufacturero y no manufacturero sugieren una actividad económica moderada, indicó el Comité Técnico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 0.3 puntos para ubicarse en 51.3 unidades en febrero, esto muestra una posible pérdida de dinamismo en el sector fabril mexicano.

 

Siguientes artículos

Petrobras vendería unidad de distribución de combustibles
Por

Alrededor de 30 empresas habían mostrado un interés inicial en la participación de la unidad de distribución de combusti...