En septiembre, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.0% respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, su mayor incremento anual desde octubre del año pasado, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que las horas trabajadas crecieron 3.6% y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 4.2% en septiembre de este año en comparación con igual mes de un año previo.

Refiere que con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5% en septiembre de 2016 frente al mes previo, con lo que mantiene una tendencia positiva desde junio de 2015.

Lee también BMV avanza 0.32% a la espera de datos de manufactura

PUBLICIDAD

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), indica que las horas trabajadas se elevaron 0.8% y las remuneraciones medias reales crecieron 1.5% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, agrega, en septiembre pasado el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.0%, las horas trabajadas aumentaron 4.5%, y las remuneraciones medias se incrementaron 5.1%, respecto a similar mes de 2015.

 

 

Siguientes artículos

Trabaja desde cualquier lugar del mundo sin renunciar a tu empleo
Por

Es 2016 y cada vez más empresas empiezan a darse cuenta de las ventajas de ofrecer flexibilidad a sus empleados. Si no e...