El  personal ocupado en la industria manufacturera registró un alza de 1.6% a tasa anual.

 

En enero el  personal ocupado en la industria manufacturera registró un alza de 1.6% a tasa anual, un crecimiento mayor al 1.4% que mostró en el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las horas trabajadas crecieron 0.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 0.2%, anual.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado registró un crecimiento de 0.20% en enero de este año respecto a diciembre, mientras que horas trabajadas retrocedieron 0.22% y las  remuneraciones medias reales pagadas aumentaron en 0.07%.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 1.9% y los empleados que realizan labores administrativas crecieron 0.3% en  términos anuales durante enero del presente año.

El empleo en el sector manufacturero registró alzas en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 8.7%; Maquinaria y equipo 2.6%; Industrias metálicas básicas 2.5%; Muebles, colchones y persianas 2.4%. En contraste, descendió en los subsectores de Industria de la madera 4.2%; Industria de las bebidas y del tabaco 3.5%; Impresión e industrias conexas 3.4%, entre otros.

 

 

Siguientes artículos

Estados Unidos: el imperio que cae
Por

En entrevista, el profesor Antal Fekete, fundador de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, explica que no puede existi...