X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

El empleo en Nicaragua se ubicó en 96% en el tercer trimestre de 2017, lo que representó un crecimiento de 1.7% respecto al mismo periodo de 2016, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) presentó el Informe de Empleo de la Encuesta Continua de los Hogares al Primer Trimestre de 2017 donde la tasa neta de ocupación para los hombres fue de 96.4% y para mujeres fue de 95.8%.

“La tasa de desempleo abierto al primer trimestre de 2017 se ubicó en 4%, registrando un descenso de 1.6% con relación al primer trimestre de 2016”, dijo el INDIE.

La tasa de desempleo de los hombres fue del 3.9% y para las mujeres fue de 4.2%, según el Instituto.

PUBLICIDAD

La tasa de subempleo a nivel nacional al primer trimestre de 2017, continua el documento del INDIE, se ubicó en 42.6%, presentando una reducción de 3.9% con relación al primer trimestre de 2016.

La tasa de subempleo de los hombres fue de 42.9% y para las mujeres fue de 42.3%.

En julio el Índice mensual de la Actividad Económica (IMAE) de Nicaragua reflejaba un crecimiento de 4.9% con relación a mayo de 2016, con una variación promedio anual de 4.9% y un crecimiento acumulado en el periodo enero-mayo de 5.8%, de acuerdo con información proporcionada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La variación del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento interanual de 5.4%. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 0.2%, con relación al mes de abril de 2017.

También puedes leer: Actividad económica en Nicaragua crece 5.8%

 

Siguientes artículos

Hawkers ficha a Lionel Messi para su equipo
Por

El jugador argentino del Barcelona y Hawkers llegaron a un acuerdo para que este sea la imagen de sus lentes de sol y te...