El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) informó que en mayo el empleo en el sector manufacturero se incrementó en 2.7% en comparación con mayo del 2015.

El Inegi dijo en su reporte que las horas trabajadas en la industria crecieron 3.4% y las remuneración medias reales pagadas registraron un avance del 2.2% en el quinto mes del año, comparado con el mismo mes del 2015.

El personal ocupado del sector manufacturero, agrega el reporte, presentó un aumento de 0.3% durante mayo de este año respecto al mes de abril, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Te recomendamos leer: Los robots manufactureros terminarán con el boom de los emergentes

Por tipo de contratación, tanto el número de obreros como el de los empleados que realizan labores administrativas se incrementaron un 0.2%.

De manera desagregada, las prestaciones sociales se elevaron 0.4% y los sueldos pagados a empleados 0.2%; mientras que los salarios pagados a obreros disminuyeron un 0.5% en su comparación mensual.

En abril, el personal ocupado del sector manufacturero tuvo un crecimiento de 2.3% en abril de este año, en comparación con igual mes de 2015; además de que las horas trabajadas subieron 1.0% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.3%, de acuerdo con los datos de abril comparados con el mismo mes del año previo, señaló Inegi.

También puedes leer: Personal ocupado del sector manufacturero crece 2.3% en abril

 

Siguientes artículos

Escándalo no frenó los ingresos de Volkswagen en el primer semestre
Por

De acuerdo con su reporte a la primera mitad del año, sus ganancias operativas antes de egresos circunstanciales fueron...