Notimex.- Este enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 68,955 nuevos empleos, lo que representa una baja de 27.14% respecto al mismo mes del año anterior donde se registraron 94,646.

De acuerdo con datos de un comunicado, en general, hasta este 31 de enero de 2020, el IMSS tiene registrados 20 millones 490,0397 puestos de trabajo, de los cuales, 85% son permanentes y 14.2% eventuales.

A la misma fecha, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al instituto alcanzó un monto de 396.2 pesos, lo que “representa un incremento anual nominal de 6.4%, el segundo más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años”.

Además, señaló el IMSS, desde enero del año pasado, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6%.

Durante este enero, como en cada año y debido a factores estacionales, se tuvo una disminución de 898 patrones registros en el IMSS, “caída que es la menor reportada en los meses de enero desde que se tiene registro”, indicó.

Durante este enero, apuntó, se afiliaron 16,397 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, 818.1% más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad Trabajadores Domésticos.

Lee también: Desempleo sorprende y toca su nivel más bajo en 15 años; analistas así se lo explican

 

Siguientes artículos

Subcontratación es buena para economía, sin dañar derechos laborales
Por

Según estudios recientes la cifra de negocio representa unos 282,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.