Para el hombre más rico de México, crecer a una tasa de 5% implica una inversión de entre 250 y 350,000 millones de dólares al año, por lo que los empresarios deben elevar sus apuestas para generar empleos de mejor calidad.

 

Carlos Slim afirmó que la educación de calidad y la generación de empleos deben ser prioridad para el desarrollo económico, pues son la única vía efectiva y duradera para combatir la pobreza y generar un mayor crecimiento.

En el marco de la ceremonia de reconocimiento por el 50 aniversario de su titulación como ingeniero civil, el magnate mexicano señaló que como parte de la apuesta se debe buscar un mayor acceso a servicios de banda ancha y contenidos remotos de educación.

PUBLICIDAD

“Necesitamos una buena educación. Pasar de memorizar a interpretar, de domesticar a formar. Ya se trabaja con la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la generación de contenidos digitales con objetivos no sólo académicos sino de capacitación laboral. El empleo es la única solución permanente a la pobreza”, destacó en el marco del evento organizado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

En opinión del hombre reconocido como el empresario más acaudalado del país, la educación debe avanzar a una era digital, donde exista un salto de lo cuantitativo a lo cualitativo, esto, dijo, sólo se logrará con un mayor desarrollo de contenidos para educación a distancia

“La idea es el uso de la tecnología para la educación a través de la red tener acceso a la educación gratuita de gran calidad, no sólo con fines académicos sino con fines vocacionales. Este modelo no tiene límites, existen más de 4,000 asignaturas en las que hay oportunidad de ofrecer contenidos de manera digital”, señaló.

 

Los empresarios deben invertir

En materia de generación de empleo, el magnate explicó que para alcanzar un ritmo de crecimiento promedio de 5% es necesaria una inversión de entre 250,000 y 350,000 millones de dólares al año, mientras que la inversión extranjera llega a alcanzar sólo 40,000 millones, equivalentes al 15%.

“Es claro que hay que invertir para tener actividad económica y desarrollo, tener posibilidades de encontrar empleos dignos”, señaló.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CINC), las empresas de Carlos Slim realizaron inversiones por 45,000 millones de pesos en 2011.

En opinión de Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario, las condiciones están dadas para que los empresarios apuesten por contribuir en los objetivos para un mejor entorno en materia de educación y empleo.

“Hay también nuevas herramientas que permiten más actualización, educación más técnica y más cercana a las necesidades de las fuentes de trabajo. Hay muchos mecanismos donde esta nueva educación complementa y actualiza la educación tradicional”, añadió.

 

Siguientes artículos

Ivanka: el lado femenino del imperio Trump
Por

Ivanka Trump nunca había sido más importante para los negocios de su familia. En medio de un gran momento de su vida per...