En el último trimestre del 2013 la tasa de empleo de la zona subió 0.1%, tras seis meses de estabilidad.

Reuters

El número de personas con empleo en la zona euro subió por primera vez en casi tres años en el último trimestre del 2013, sumándose a las señales de una recuperación económica gradual en el bloque.

El dato divulgado el viernes por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, mostró también una clara mejora en la atribulada región del sur del bloque monetario.

PUBLICIDAD

La tasa de empleo en la zona euro subió 0.1% intertrimestral en los últimos tres meses del 2013, luego de mantenerse estable en los dos trimestres anteriores.

El empleo aún registra una baja interanual del 0.5%, pero el ritmo de contracción se desaceleró desde el -0.8% del tercer trimestre del 2013 y el -1.1 en el segundo trimestre.

Se trata de la primera alza en el nivel de empleo en la zona euro desde el segundo trimestre del 2011, según los datos de Eurostat.

España, que tuvo una de las tasas de desempleo más altas en Europa con casi 26%, registró un aumento en la creación de empleos del 0.6% en el trimestre.

Grecia, donde la desocupación afecta a casi el 28% de la fuerza laboral, también registró un aumento del 0.2% en el número de personas con trabajo en el último trimestre del 2013.

Portugal, que está por salir de su rescate internacional a mediados de año, mostró un aumento intertrimestral del 0.7 % en el número de personas con empleo e incluso un alza internanual del 0.5%.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU baja en marzo
Por

El índice de optimismo se ubicó en 79.9  desde 81.6, debido a una reducción de las expectativas para el futuro.   R...