La medición de la demanda laboral llegó a 104,000 puestos de trabajo, cifra más baja desde junio del 2012; algunos de los sectores con menos empleos fueron transporte, servicios profesionales y atención médica.

 

Reuters

WASHINGTON – Los empleos vacantes en Estados Unidos cayeron en casi todos los sectores en julio, según un informe del Gobierno divulgado que agregó datos sobre la debilidad del mercado laboral durante ese mes.

PUBLICIDAD

Los empleos vacantes – una medición sobre la demanda laboral – cayeron en 180,000 a una cifra ajustada estacionalmente de 3.7 millones, dijo el Departamento de Trabajo estadounidense en su sondeo mensual sobre puestos disponibles y rotación laboral.

Las disminuciones fueron casi generalizadas, con caídas sustanciales en comercio, transporte y servicios de infraestructura, servicios profesionales y de negocios, y atención médica y asistencia social. Hubo incrementos modestos en recreación, hotelería y manufacturas.

El informe podría explicar la ralentización sorprendente en el crecimiento del empleo durante el mes. En julio, los empleadores sólo sumaron 104,000 puestos nuevos a sus nóminas, la cantidad más baja desde junio de 2012.

Si bien la toma de empleo se aceleró un poco durante agosto, el incremento fue inferior a las expectativas del mercado y sugirió una moderación en la tendencia de crecimiento del empleo en relación a previamente en el año.

 

Siguientes artículos

Apple presentaría versión más barata de iPhone
Por

Se espera que la firma lance su nuevo modelo en varios colores y a un menor precio, a fin de impulsar las ventas en los...