- Prospectar clientes o clientes potenciales.
- Generar una mejor imagen de marca y acceder a los millennials.
- Acceder de forma barata a productos o servicios de emprendedores para resolver problemas y crear innovación.
Cómo empoderar a los emprendedores
Las grandes empresas no deben aspirar a crear comunidades de emprendedores alrededor de ellas, sino a empoderarlos.
En los últimos 2 años, el emprendimiento se ha transformado radicalmente. Ha pasado por distintos momentos, transitando desde un escaso acceso a capital y aceleradoras, hasta una sobreoferta de ambos.
Los gobiernos pasaron de ser proveedores de apoyos y créditos de pymes a intentar definir el rumbo y desarrollo del emprendimiento fusionando el tema pyme con el emprendimiento de alto impacto; esto resulta un tanto complicado, ya que el tema pymes es en esencia un tema cuantitativo, a diferencia del emprendimiento de alto impacto, que se define por ser un tema cualitativo.
Es importante destacar que las empresas que se involucran en el ecosistema emprendedor, lo hacen en su mayoría desde tres objetivos: