Diego Echegoyen Rivera, el emprendedor social y activista salvadoreño, recibió el premio Novia Salcedo de la VIII edición, entregado por Felipe VI, Rey de España en Bilbao, España el pasado lunes 15 de octubre, convirtiéndose en el primer latinoamericano en recibir el galardón.

El reconocimiento fue otorgado por su trabajo a favor de la juventud y que se encuentran marcados por la polarización, la delincuencia y la falta de oportunidades. Además, ha participado y organizado diversos eventos internacionales en países como Suecia, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, Perú México y Brasil.

En el año 2011 fue seleccionado como una de las 34 mentes más influyentes de Iberoamérica sobre juventud, colaborando en la publicación “Iberoamérica Más Joven que Nunca”.

Fue director del Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador; coordinador y editor del proyecto “El País que Viene”, en sus tres ediciones que representó un hito al posibilitar el encuentro de ideas intergeneracionales y de pluralidad política en favor del diálogo y la prospectiva de futuro en un país.

Ha recibido numerosos reconocimientos y ha tenido una amplia participación nacional e internacional en múltiples programas y proyectos en materia de juventud.

Estas son algunas de las diferentes iniciativas, programas y proyectos que Echegoyen ha impulsado Echegoyen a lo largo del país y ha contribuido en procesos de desarrollo internacional.

 

La octava edición de este certamen incluyó seis categorías, y contó con 34 participaciones como personas, empresas, ONG´s e instituciones públicas y se realizó en el Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao.

 

Siguientes artículos

Exclusiva | AMLO se reunirá con líderes del Triángulo Norte para frenar migración
Por

El embajador de Honduras en nuestro país reveló que los cuatro países están avanzando en un documento conceptual que reú...