El sueño de muchos emprendedores en México terminan cuando enfrentan obstáculos regulatorios, sobre todo aquellos que son incongruentes. Y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lo sabe, por lo que premiará con 100,000 pesos a quien detecte la ley más absurda y 50,000 al segundo lugar.

Para combatir esta problemática, el órgano regulador lanzó la convocatoria Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo, durante la Semana del Emprendedor en octubre, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los concursantes deberán registrarse aquí, del 5 de octubre de 2016 hasta las 23.59 horas (hora del centro de México) del 31 de enero de 2017.

Los trabajos se evaluarán con base en los siguientes criterios: falta de justificación de la regulación, impacto en el funcionamiento eficiente del mercado, importancia del mercado afectado, claridad de la explicación sobre falta de justificación, impacto negativo al mercado y explicación sobre cómo limitó su capacidad para competir o emprender.

Los ganadores serán anunciados el 31 de marzo de 2017.

¿Qué necesitas para participar?

  • Ser mayor de 18 años
  • Cualquier nacionalidad puede participar
  • Detectar un obstáculo regulatorio de competencia en territorio mexicano
  • Cumplir con el proceso de registro

No podrán participar trabajadores de la Secretaría de Economía, Cofece, Inadem, Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), miembros del jurado, familiares directos y cónyuges de todos los anteriores.

Lee también: Emprendedor: ¿quieres platicar con Richard Branson en México?

 

Siguientes artículos

Asamblea de Nicaragua aprueba Ley de Asociación Público-Privada
Por

Con la nueva ley, la administración del presidente Daniel Ortega espera incrementar la inversión en proyectos de infraes...