Empresa: Terapify
Equipo: Juan Daniel Vélez y Eduardo Velez.
Fecha de fundación: 2018
Facturación 2020: 8 millones 500 mil pesos
Expectativa de facturación 2021: 60 millones
Empleados: 9

Los sismos del 2017 en México fueron el detonante para el proyecto de Juan Daniel Vélez y su hermano. Daniel vivió también, en carne propia, el intento de terminar con su vida por problemas emocionales. De ahí que decidieran crear Terapify, un servicio de atención terapéutica en línea que resulta accesible y práctico.

Vélez relata a Forbes México que, tras los sismos de hace tres años, notó que muchas personas necesitaban trabajar con las emociones, además que varios psicólogos estaban dispuestos a ofrecer sus servicios de manera gratuita.

 Así fue como empezó a operar el primer sitio que conectaba a pacientes con terapeutas para atender el síndrome postraumático. La plataforma funcionó sin costo hasta diciembre de 2017.

A partir de 2018 comenzó Terapify, desde aquel entonces esta plataforma digital ha atendido a más de 4,000 personas y actualmente cuenta con 65 terapeutas.

Daniel explica que, junto con sus socio, optaron por el modelo de economía compartida, por lo que de cada 100 pesos que entran a la empresa, 38 son utilizados para gastos operativos y marketing, mientras que el resto es distribuido a los expertos de la salud mental. 

Añadió que unificaron todos los precios de los psicólogos, por lo que en México una terapia individual vale 449 pesos y la de pareja 599 pesos, pero si es en el extranjero la cita individual tiene un costo de 29.9 dólares y la de pareja cuesta 39.9 dólares. 

Aseguró que hay algunos expertos que no saben vender su trabajo, puesto que en la universidad “te enseñan psicología, pero no cómo montar tu negocio”, por lo en esta plataforma se puede generar una buena mancuerna. 

“Lo que hacemos es sincronizar el calendario de los terapeutas con Terapify para extraer en tiempo real los espacios disponibles y los vendemos en línea”, acotó. 

El emprendedor enfatizó que algunos colaboradores se dedican de tiempo completo a ofrecer sus servicios de esta forma, puesto que si realizan entre 90 y 100 terapias al mes puede llegar a tener hasta 25 mil pesos libres de comisión. 

Agregó que han tenido pacientes en más de 45 países y, de manera consistente, hay usuarios de 30 naciones diferentes al mes. 

Actualmente, sólo hacen terapias en español, aunque cuentan con especialistas bilingües, ya que en algunos servicios de pareja, una de las personas habla inglés y prefieren llevar a cabo la sesión en ese idioma. 

En ese sentido, Juan Daniel subrayó que su obejtivo para los 4 próximos años es dominar el mercado de habla hispana, lo cual incluye a los latinos en Estados Unidos, así como a España. 

Indicó que su meta más próxima es agregar terapeutas de Colombia, Argentina, Chile y Perú. Hasta el momento su plantilla es 100% mexicana.

Durante la pandemia de Covid-19 la demanda incrementó. En los meses de marzo, abril y mayo de 2020 tuvo un crecimiento del 50% por cada mes; aunque esto también significó un reto.

El número de psicólogos interesados en sumarse a la plataforma se triplicó, pero Daniel destaca que su tasa de aceptación es baja: de cada 1,000 que lo intentan, sólo 20 logran hacerlo, puesto que tienen filtros muy estrictos para evitar que personas no acreditadas o que se hacen pasar por expertos logren un puesto. 

 

Siguientes artículos

30 Promesas Notas Tutto Bike Tutto Store Kaleb Juan Aldo
Tutto Bike, y el prometedor negocio de vender bicicletas en línea
Por

A través del e-commerce estos empresarios han encontrado un área de oportunidad en México con la venta de bicicletas a t...