Los jóvenes emprendedores podrán acceder a créditos para llevar a cabo sus negocios, a su vez contarán con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

El gobierno federal anunció el programa “Mi primer crédito”, que tiene como objetivo otorgar créditos que van desde los 50,000 a los 150,000 pesos con una tasa de 9.95% y un plazo de cuatro años a los jóvenes emprendedores del país.

En la presentación del programa, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que habrá créditos para negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos (mdp).

Publicidad

La estrategia del gobierno federal forma parte del plan de apoyos que anunció el mandatario federal en su mensaje de Año Nuevo, el pasado 4 de enero.

Peña Nieto señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor pondrá a disposición de los jóvenes esquemas de capacitación, para que su proyecto cuente con la solidez necesaria. Añadió que el objetivo de este programa es que los emprendedores tengan acceso a más crédito con mejores condiciones.

En este mismo sentido, el titular del Ejecutivo federal dijo que este programa se puede llevar gracias a la reforma financiera.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray,  resaltó que “Mi primer Crédito” existe gracias al arduo trabajo de la banca de desarrollo.

Videgaray Caso indicó que BBVA Bancomer, Banamex y Santander son las tres instituciones bancarias que decidieron formar parte de este programa para emprendedores.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que en la mayoría de los casos, los jóvenes no consiguen el crédito porque no tiene historial de crédito, y no tiene historial de crédito porque nunca se lo han dado.

“Hoy se anuncia un programa nuevo de crédito para los jóvenes que sea más barato y más fácil de acceder”, añadió.

 

Siguientes artículos

El gran publicista inmobiliario
Por

En México, más de 50 millones de personas navegan en Internet. Ésta es sólo una de las ventajas de la web como medio pub...