La compañía mexicana de tecnología financiera AlphaCredit, fundada por los emprendedores Augusto Álvarez y José Luis Orozco, anunció este jueves el lanzamiento de Bontu, una plataforma a través de la cual buscarán brindar distintas soluciones de bienestar financiero tanto para empresas como para sus colaboradores.

En conferencia de prensa, la fintech precisó que se trata de un servicio que permitirá a las compañías el tener acceso a opciones de crédito, factoraje y adelanto de capital de trabajo, además de que podrá también ofrecer a sus empleados cosas como préstamos personales y anticipos de ingresos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El nacimiento de Bontu llega, explicaron los emprendedores, tras la unión de dos empresas que estaban dentro de su portafolio, AXS Access y Alcanza Capital, quienes ahora se integran para poder cumplir con esta nueva labor.

“Existe en nuestro país una gran cantidad de necesidades en materia de financiamiento, se trata de un tema en el que México está muy limitado, casi el 60% de las personas y el 75% de las empresas no tienen acceso al crédito, de ahí nace la necesidad de crear esta plataforma”, explicó Gerardo Cosme, director comercial de AlphaCredit en México.

Foto: Bontu

En este sentido, el directivo de la compalía señaló que se encuentran ya en conversaciones con distintas compañías que estén buscando mejorar los beneficios que ofrecen a sus colaboradores y que, al mismo tiempo, puedan estar considerando fortalecerse con algún crédito.

“Se trata de un servicio que tiene como objetivo principal beneficiar al consumidor final, por lo que permite, al ser una plataforma, el acceso a los servicios tanto por la vía online como por una aplicación que desarrollamos y que ya está disponible en las distintas tiendas de sistemas operativos”, agregó José Luis Orozco, cofundador de la fintech.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

El emprendedor detrás de AlphaCredit, quien recibió a principios este año una inversión de capital de alrededor de 100 millones de dólares (mdd) proveniente del banco japonés Softbank, agregó que tienen en mente seguir trabajando fuerte en el desarrollo de tecnologías que faciliten la inclusión financiera, un elemento que considera crucial para empujar la reactivación económica.

“Nosotros creemos completamente en la inclusión financiera y queremos que, a través de tecnología, esto llegue a cada vez más personas tanto en México como en Latinoamérica, creemos que este es un elemento que sin duda aportará a la recuperación”, precisó.

Al día de hoy, de los cerca de 600,000 créditos que ha otorgado AlphaCredit en México y Colombia, países donde la fintech tiene presencia, alrededor de un 94% han sido otorgados para consumo, mientras que el 6% restante han sido entregados a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Queremos que nuestros clientes puedan tener acceso a todos nuestros servicios, que cualquiera pueda verse beneficiado por el trabajo que estamos desarrollando”, concluyó, por su parte, Augusto Álvarez, también fundador de la empresa.

Suscríbete a la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Yalo busca consolidarse en México y dinamitar su crecimiento en Brasil
Por

La startup especializada en comercio conversacional utilizará su más reciente inversión, de 15 mdd proveniente de B Capi...