El brazo de fondeo en startups de Citigroup, Citi Ventures, anunció este martes que cerró una inversión en la firma de tecnología financiera Arcus, fundada en 2013, cuya plataforma permite a las empresas concretar el procesamiento de pagos.

La filial indicó que se trata así de la primera inversión que realizan en una compañía mexicana, a la cual observan como un potencial aliado de cara al futuro por el trabajo que han venido realizando.

“Arcus fue una opción natural para ser la primera inversión de Citi Ventures en México, debido a su liderazgo en el mercado, la agilidad y fluidez de la plataforma, así como por las posibles oportunidades de colaboración con Citibanamex”, explicó Luis Valdich, director general de Citi Ventures.

Por su parte, Iñigo Rumayor, presidente y cofundador de Arcus, destacó las oportunidades que abre para la fintech este trabajo que, a partir de este momento, comienzan a realizar en conjunto con el gigante basado en Nueva York, Estados Unidos.

“Estamos encantados de iniciar esta nueva relación con Citi, impulsada por la inversión de Citi Ventures. Ahora más que nunca la transformación digital de la Banca es esencial. Arcus es un catalizador de esta transformación y bajo esta lógica, observamos una infinidad de oportunidades de colaboración”, precisó el emprendedor.

Rumayor agregó que esta inversión demuestra la continua expansión de la firma en América Latina y su búsqueda por seguir desarrollando soluciones que permitan el facilitar el acceso a nuevos servicios financieros.

Por otro lado, Christopher Luna, Director de Pagos Digitales de Citibanamex, explicó que la inversión de Citi Ventures les ayudará a identificar puntos de colaboración que permitan generar nuevas experiencias de pagos digitales para los clientes.

Finalmente, Esteban Domínguez, director de Alianzas Fintech de Citibanamex, advirtió que de cara al futuro seguirán trabajando de cerca con Citi Ventures con el objetivo de seguir potenciando el crecimiento en el número de aliados estratégicos.

“Buscamos aliados estratégicos para acelerar el lanzamiento de nuevos productos y experiencias digitales que resuelvan problemas cotidianos de nuestros clientes en un par de clics y así continuar ofreciendo la mejor experiencia de banca digital en México”, concluyó.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

México es, de acuerdo con el más reciente radar de empresas de tecnología financiera desarrollado por la consultora Finnovista, el país que más número de empresas fintech tiene en la actualidad en Latinoamérica, con 441 startups.

Lee también: Inversiones internacionales se desploman 50% en el mundo

 

Siguientes artículos

500 Startups dice “Somos Lucha” y deja atrás su programa de aceleración
Por

La sede latina del fondo de Silicon Valley anunció este martes que abandonará su antiguo programa de aceleración para sa...