A pesar de la pandemia de coronavirus que desde mediados del mes de febrero sacude a América Latina y desde principios del año al mundo, el fondo de Silicon Valley, 500 Startups, anunció que continuará este año invirtiendo en emprendimientos mexicanos y de la región.

Es por esta razón que anunció, mediante un comunicado, que lanzará su batch de inversión número 12, para el cual a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el próximo 26 de abril recibirán aplicaciones de startups para formar parte de su programa.

“Ante la situación actual que el mundo enfrenta con COVID-19, no todas son malas noticias. Hoy les compartimos a todos los emprendedores en Latinoamérica que el fondo internacional 500 Startups se encuentra activo y buscando a la siguiente generación de emprendedores talentosos”, explicó el fondo.

La compañías que resulten elegidas recibirán una inversión de 60,000 dólares, además de que formarán parte de un plan de aceleración de cuatro meses, que se enfocará en mentoría y crecimiento para la startups, el cual contará con el apoyo de distintos especialistas internacionales.

A pesar de la situación de contingencia que está presente hoy, las medidads que ha tomado el equipo del fondo impactan únicamente en su espacio de oficina, manteniéndose activo todo el personal laborando de manera remota.

“Con esta dinámica de trabajo continúan ejecutándose los planes que se tenían para el 2020 sin cambios, siendo conscientes de la posibilidad de modificar su programa a ser remoto para julio”, comentó René Lomelí, partner de 500 Startups.

De acuerdo con el directivo, la idea es continuar trabajando en el desarrollo de startups exitosas en toda América Latina. “Ante la situación actual creemos que hoy más que nunca es fundamental continuar con el objetivo que tenemos como fondo”, explicó.

 

Siguientes artículos

La fintech latina Kushki cierra ronda de inversión en serie A
Por

La compañía de medios de pago de origen ecuatoriano consiguió capitalizarse tras levantar una ronda de inversión en seri...