UPS y Estafeta anunciaron un acuerdo de colaboración para agilizar los servicios que prestan a pequeños comercios mexicanos. El objetivo es que las empresas puedan mejorar los tiempos de entrega a mas de 220 países donde UPS opera pero valiéndose de la infraestructura de Estafeta, que cuenta con 263 puntos de venta en el país. 

La colaboración entre ambas marcas iniciará en 160 puntos de contacto de Estafeta donde los negocios podrán enlazar sus envíos internacionales con la red global de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky. 

Los envíos de las Pymes a Estados Unidos podrán entregarse en un día, lo cual supone beneficios ante la entrada en vigor del TMEC. Los puntos de contacto de Estafeta están localizados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, estados que en los últimos años han sido punta de lanza para las exportaciones mexicanas.

Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS en México dijo en conferencia de prensa que hay una gran variedad de productos que las Pymes exportan y no sólo en sectores artesanales.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“El nueve por ciento de las Pymes exportan y uno pensaría que son cosas locales como artesanías y comida mexicana, sin embargo, exportan en las mismas áreas que las grandes empresas: manufacturas, tecnología, industria automotriz”. 

Griselda Hernández, directora de mercadotecnia de Estafeta, señaló que este acuerdo implica condiciones preferentes para que las Pymes mexicanas puedan ser competitivas no sólo en Estados Unidos, sino en otros países y regiones. Explicó además que trabajan en una guía con AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), Antad (Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y la Secretaría de Economía para que las empresas de e-commerce puedan tener los mejores protocolos de exportación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

No se vale mentir ni especular con emprendimientos en la pandemia: Arturo Elías Ayub
Por

En la antesala de la quinta temporada de Shark Tank, uno de los tiburones conversó con Forbes México sobre cómo pueden a...