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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La pandemia que ha desatado el Covid-19 no espanta a la startup latinoamericana de tecnología financiera Kushki, quien en medio de toda esta situación ha mantenido su crecimiento.

Y es que para la empresa, más allá de todas las dificultades que le ha significado la crisis sanitaria, este año 2020 ha traído consigo oportunidades que le han permitido continuar desarrollándose no sólo en su país de origen, Ecuador, sino también en sitios como Colombia y Chile, donde también tiene presencia.

Así lo apunta, en entrevista con Forbes México, Sebastián Castro, fundador de la startup cuyo objetivo principal es permitir a las empresas digitalizar sus pagos, y quien vio finalmente como su compañía consiguió este año arribar a México, un país que desde hace mucho tiempo buscaban conquistar.

“Desde hace ya un tiempo veíamos en México una oportunidad muy grande de desarrollo, sin embargo, no conseguimos dar el salto sino hasta este año, cuando finalmente pudimos abrir nuestra oficina en el país”, señala Castro, quien se mudó precisamente este 2020 aquí para dar el banderazo de salida de la fintech en este territorio.

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El fundador de Kushki, empresa que tan sólo el año pasado procesó casi 40,000 millones de dólares (mdd) a través de su sistema, señala que les interesaba principalmente México no sólo por el tamaño que tiene como mercado, sino también por todo el potencial de desarrollo que, consideran, existen hoy en el país entorno a los medios de pago.

“Realmente vemos que existe una posibilidad importante de crecer en México, porque si bien es cierto que sí existen ya un buen número de empresas de medios de pago en el país, todas ellas no aglutinan ni un 4% de la totalidad de pagos que se hacen dentro de este territorio, por que lo que sucede aquí es que la mayoría de ellos continúan haciéndose offline”, comenta.

Es por esta razón que, menciona, enfocarán todos sus esfuerzos en este mercado, apoyados, entre otros fondos, por Dila Capital, quien en fechas recientes consolidó una inversión, cuyo monto no fue especificado, en la compañía fintech que les permitió concretar este despliegue.

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“Dila Capital ha sido para nosotros el mejor aliado para poder crecer en México, por el conocimiento que tienen, entonces te puedo asegurar que crecer aquí será nuestra máxima prioridad como compañía y vemos todo para lograrlo”, dice Castro.

El fundador de la compañía pone, inclusive, a nuestro país por encima de otros territorios en los que también desembarcaron a principios de este año y que, en el papel, también lucen muy llamativos, como son Brasil y Perú.

“Tenemos la meta de crecer en México y eso significará también que, muy probablemente, dentro de los próximos seis meses tengamos aquí en el país un número muy similar de empleados a los que tenemos en todo Colombia y Ecuador”, detalla.

Vale la pena señalar que, derivado también del tema de expansión de la pandemia, la compañía tuvo que crecer entre febrero y marzo, los primeros meses de la crisis en América Latina, en un 500% su fuerza de ventas para poder cubrir la demanda de empresas que buscaban sus servicios.

“La situación del confinamiento llevó a muchas empresas, de todo tamaño, a digitalizar sus pagos casi de manera urgente, incluso te puedo decir que compañías con las que platicamos a principios de año y que no tenían en mente el entrar en esta fase nos buscaron en su momento para hacerlo de forma inmediata, todo esto significó un empuje muy fuerte para nosotros que no creemos que se vaya a detener en un futuro”, concluye el emprendedor.

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