Heineken México, la segunda cervecera más grande del país, está buscando emprendedores que desarrollen proyectos bajo el concepto de “economía circular”, que consiste en eliminar residuos y contaminación desde el diseño, mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

“Desde el 2016 nos dimos a la tarea como compañía de hacer un esfuerzo por pasar a una economía circular, el tema nadie lo conocía prácticamente, ni en México se había escuchado hasta ahora que es más común. Lanzamos varias iniciativas, entre ellas la de Heineken Green Challenge para empujar a jóvenes emprendedores a echar a volar sus ideas”, señaló en entrevista Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.

Lee también: El reciclaje ya no es suficiente: los desperdicios son lo de ‘hoy’

La convocatoria, que cerrará hasta el próximo 25 de septiembre, va dirigida a startups o emprendedores mayores de 18 años que sean estudiantes activos o egresados desde nivel técnico superior hasta posgrado.

“El Heineken Green Challengue es una más de todas la iniciativas que tenemos para buscar ser la empresa más sustentable en México”, agregó el directivo.

El año pasado lanzaron el proyecto de vasos hechos de de cebada con el que han sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, lo que equivale a reemplazar 27,000 kilogramos de plástico, una reducción de 57.77 toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro de 17,280 litros de combustible.

“Así como estamos trabajando en la reducción de emisiones de CO2 en nuestra área de distribución, producción y área de mejoras tecnológicas en enfriadores; también contamos con la planta de Meoqui, en Chihuahua, que va a ser líder en el uso eficiente del agua a través de iniciativas de cero desperdicios y energías renovables. Hay todo un paraguas en el que estamos trabajando al interior de la compañía”, señaló el directivo.

No te pierdas: Heineken regresará toda el agua que usa en zonas de estrés hídrico

Hasta el momento ya están registrados 396 emprendedores con 132 proyectos, de 96 universidades.

Los premios para los ganadores serán de 500,000 pesos para el primer lugar, 200,000 para el segundo, 100,000 para el tercero y 50,000 para quienes queden del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y a una entrada general a INCmty, que se efectuará el 5 de noviembre de este año.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar en esos temas ambientales, como empresas y como individuos tenemos una responsabilidad para cuidar el mundo en el que vivimos, nosotros continuamos con nuestro enfoque el tema de sustentabilidad sigue estando en lo más alto de la empresa y de sus objetivos, vamos a seguir trabajando con nuevos retos. Hoy por hoy nos estamos dando cuenta que sigue habiendo oportunidades en nuestras operaciones y además no podemos hacerlo solos”, señaló Mascarúa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dinero
AlphaCredit lanza Bontu, su plataforma de crédito para empleados y empresas
Por

La fintech mexicana anunció la plataforma con la que pretende acercarse a empresas y, a través de esta vía, ofrecerles c...