El supermercado en línea Jüsto anunció este martes que consiguió levantar 65 millones de dólares (mdd) en nueva ronda de inversión en serie A, misma que fue liderada por la firma internacional de capital de riesgo General Atlantic, quien también estuvo acompañada por los fondos Mountain Nazca y Foundation Capital.

“Estamos verdaderamente emocionados con esta nueva ronda de inversión, por el nivel del inversionista que está confiando en nosotros y muy orgullosos de que sea una empresa mexicana la encargada de lograr la ronda de inversión en serie A más grande en Latinoamérica”, explicó Ricardo Weder, fundador de la startup de retail.

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En entrevista con Forbes México, el emprendedor detalló que este capital ayudará a la compañía, principalmente, a fortalecer su ala tecnológica, buscando que ella sea un diferenciador en la búsqueda por continuar mejorando la experiencia de sus usuarios.

“Vamos a utilizar este capital para seguir desarrollando tecnología, temas de inteligencia artificial y modelos de data que nos permitirán generar ahorros que no sólo puedan ser trasladados a nuestros usuarios, sino que nos permitan generar una experiencia diferenciada”, comentó.

Asimismo, el founder mexicano indicó que, apoyados también de este nuevo capital, continuarán su proceso paulatino de expansión por el país, un tema que consideran sumamente relevante.

“Vamos a seguir garantizando el crecimiento con la expansión de nuestras operaciones en el país, ahorita operamos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Querétaro, pero vamos a ir saltando a las principales ciudades del territorio”, mencionó.

En su radar, comenta, están, por ejemplo, desde ciudades clave para la geografía nacional, como lo son Monterrey y Guadalajara, hasta otras importantes que han venido considerando como son Puebla, Cancún o Tijuana.

De acuerdo con Ricardo Weder, el camino de la compañía durante los 18 meses que tiene ya de vida no ha sido fácil, sin embargo, apunta, han podido ir ganando terreno dentro de un segmento en el cual la competencia es bastante fuerte.

“Para Jüsto el futuro luce interesante, porque estamos contentos con lo logrado, pero también sabemos que competimos en una industria que es complicada y que cuenta con empresas que tienen, en algunos casos, recursos que parecen casi ilimitados, pero aún con eso creemos que tenemos una gran oportunidad”, asegura.

La meta a más largo plazo, agrega, es conseguir que Jüsto sea el supermercado favorito de toda Latinoamérica, algo que “con talento mexicano vamos a poder hacer”, advierte.

En total, desde que comenzaron operaciones hasta hoy, la compañía ha logrado levantar ya alrededor de 100 mdd en inversiones.

El súper Jüsto fue una de las startups mexicanas que formó parte del listado de las 30 Promesas de los Negocios 2020, un trabajo realizado anualmente por Forbes México y que destaca a las compañías que más potencial de crecimiento tienen hacia los próximos años.

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