La empresa Konfío, fintech especializada en capitalizar pequeñas y medianas empresas (pymes), recibi´o una nueva línea de financiamiento por 80 millones de dólares (mdd) de parte de Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones de impacto.

La línea de financiamiento será empleada por Konfío para reforzar el crecimiento de las cuentas por cobrar de sus tarjetas de crédito y otros nuevos productos que ofrece, con lo que amplía sus fuentes de recursos.

Este nuevo aporte se produce luego del reciente aumento de capital en la fintech liderado por Lightrock, Tarsadia y QED por 235 mdd, lo cual convirtió a Konfío en una compañía unicornio.

Lee: Konfío se convierte en unicornio al lograr un valor de 1,300 mdd

Jacob Haar, cofundador y socio gerente de CIM, destacó que la línea de financiamiento está apegada a su línea de prácticas de préstamos responsables.

“Esta misión está muy bien alineada con los principios básicos de CIM de permitir prácticas de préstamos responsables, ayudar a escalar a los prestamistas innovadores del sector fintech y llegar a comunidades desatendidas”, dijo Haar, de acuerdo con un comunicado.

A su vez, Jeffrey Sadowsky, vicepresidente de Mercado de Capitales y Tesorería de Konfío, resaltó que los recursos a recibir le servirán a la firma a acelerar su ecosistema de préstamos en el corto plazo.

“Con esta transacción, nos complace dar la bienvenida a CIM como un socio que no solo nos ayudará a fortalecer nuestra oferta de soluciones de crédito y a acelerar el crecimiento a corto plazo de nuestro ecosistema de préstamos, sino que también servirá como aliado en nuestros esfuerzos hacia la maximización del impacto social y desarrollo en la región”, afirmó Sadowsky.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Poliglota: lo que no mata, te hace más fuerte
Poliglota: lo que no mata, te hace más fuerte
Por

Poliglota es una plataforma online de idiomas fundada en 2016 para aprender inglés en pequeños grupos reunidos en cafete...