Konfío, fintech mexicana especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció hoy el cierre de una extensión por 110 millones de dólares (mdd) de su ronda de levantamiento de capital Serie E, con lo cual alcanza una valoración de 1,300 mdd, lo que la convierte en una empresa unicornio.

La última inyección de capital completa la ronda de la Serie E de Konfío por un total de 235 millones de dólares.

Konfío, fundada y dirigida por David Arana, indicó en un comunicado que utilizará los fondos para expandir su alcance y profundizar  su posicionamiento en México como plataforma integral de soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para pymes.

La extensión de la ronda fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y fue acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock, detalló la fintech.

No te pierdas: Konfío extiende su línea de crédito con Goldman Sachs, recibirá 160 mdd

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico de México, ya que representan el 88% del empleo del sector privado. La plataforma de soluciones empresariales de Konfío ayuda a sus clientes a mejorar la rentabilidad y la productividad y, con el tiempo, será un impulsor significativo del crecimiento del PIB, el aumento de la formalidad económica y la inclusión financiera. A nosotros nos inspira la misión de empoderar a estos propietarios-operadores y sus empleados”, dijo Ravi Bellur, gerente de Cartera de Tarsadia Capital. 

Konfío indicó que desde el inicio de sus operaciones ha otorgado préstamos de capital de trabajo a cerca de 35 mil empresas y ha perfeccionado modelos ágiles de aprobación, monitoreo y cobranza de créditos basados ​​en inteligencia artificial.

La oferta de financiamiento de Konfío actualmente incluye un producto de préstamo de capital de trabajo, una tarjeta de crédito corporativa, una plataforma de pagos negocio a negocio (“B2B”) y está integrando una solución de pago de consumidor a negocio (“B2C”) recientemente adquirida, Sr. Pago.

Lee más: Konfío adquiere la plataforma de pagos electrónicos Sr. Pago

Además, Konfío adquirió a finales de 2020 una solución nativa en la nube de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos (“ERP en la nube”), Gestionix.

Ante la actual situación de las pymes en México, la fintech estima que tiene ante sí una oportunidad de 100,000 mdd en préstamos potenciales para compañías en crecimiento (de los 43,000 mdd actuales), más de 4,300 mdd en ingresos por servicios de pagos digitales y más de 1,000 mdd en ingresos por servicios de gestión contable.

“La respuesta del mercado a nuestra estrategia ha sido alentadora. Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa. En 2021, la adopción de productos de Konfío, medida como número de servicios por cada cliente, pasó de 1.0 a principios de año a 1.4″, detalló David Arana, director ejecutivo de la compañía. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Interpol busca a Laura Bozzo para que responda a defraudación fiscal
Por

Hace unas semanas un juez federal ordenó la aprehensión de Laura Bozzo, luego de que rehusó internarse de manera volunta...