Las palabras adquisición de talento jugarán este 2021 un rol preponderante para el desarrollo de la startup latina La Haus, quien planea crecer considerablemente su equipo de colaboradores, tanto en Colombia como en México, a lo largo de este año.

Así lo reveló a Forbes México, Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de la compañía proptech latina, quien señaló que consideran este movimiento crucial para poder potenciar aún más el alcance que la firma inmobiliaria digital ha tenido hasta hoy.

Esta búsqueda de nuevos elementos la podrá emprender la startup gracias a una nueva ronda de inversión que recibió, en serie B, por 35 millones de dólares (mdd), liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones de innovación inmobiliaria.

Vale la pena señalar que esta es la segunda inversión importante que la compañía obtiene en los últimos seis meses, recaudando ya en total, desde sus inicios en 2017 hasta hoy, un total de 61.5 mdd.

“Con esta nueva inversión que estamos recibiendo vamos a trabajar mucho para duplicar la apuesta que tenemos por el talento, vamos a ir avanzando poco a poco para seguir creciendo el equipo y ya estamos dando pasos sobre eso”, expone el emprendedor.

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Sánchez-Ríos pone como ejemplo la reciente llegada a La Haus de Thomas Floracks, fundador de la compañía brasileña de venta de propiedades VivaReal, y quien recientemente se incorporó al equipo como su nuevo Chief Product Officer.

Pero a la par de este tema, el fundador de la proptech señala que también dedicarán una parte muy importante de la inversión a continuar fortaleciendo el músculo de su plataforma tecnológica, la base del contacto principal con sus usuarios.

“Durante el 2020 apostamos mucho a crear una serie de herramientas que facilitan las transacciones de venta de vivienda, mismas que nos han permitido generar valor y confianza en las personas, la idea es seguir ese mismo camino positivo”, asegura.

El emprendedor destaca que a pesar de las dificultades que ha traído en general la pandemia por el nuevo coronavirus a un buen número de compañías, en su caso este momento se ha presentado como el ideal para el funcionamiento de su negocio.

“Por un lado tenemos el hecho de que al pasar la gente tanto tiempo al interior de sus casas se ha revalorado mucho este espacio, mientras que por otra parte el acercamiento de la gente con la tecnología se ha multiplicado, estos son factores que son muy positivos para nosotros”, apunta.

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Respecto al crecimiento que la compañía de tecnología inmobiliaria apunta a tener este 2021 en México, Rodrigo Sánchez-Ríos advierte que la meta principal es replicar lo sucedido en los 12 meses pasados, tiempo en el cual las operaciones de La Haus crecieron en el país hasta seis veces.

El cofundador de la empresa no revela si está cerca la posibilidad de que la startup salte a un nuevo país de Latinoamérica, sin embargo, advierte que desde un inicio siempre ha estado en su cabeza llevar sus servicios a toda la región.

“Ir a otros países ha estado realmente en nuestra visión desde un inicio, porque creemos que este es un modelo que puede traer beneficios a los más de 600 millones de habitantes que radican en Latinoamérica, porque al final de cuentas el principal motor de creación de riqueza que puede existir para las personas es la compra de vivienda”, concluye.

Es importante agregar que con el más reciente levantamiento de capital que se concretó este inicio de año, la proptech La Haus alcanza ya una valuación superior a los 100 mdd.

*Con información de José Caparroso, desde Bogotá, Colombia.

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