La compañía proptech de origen colombiano La Haus, fundada en 2017 por los emprendedores Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Santiago García, anunció este martes que consiguió levantar, en una ronda A liderada por el fondo latinoamericano Kaszek Ventures, 10 millones de dólares (mdd).

Es así como con este alcance obtenido la startup aglutina ya un total de 16 mdd en dinero invertidos, provenientes también de fondos de venture capital como NFX, Acrew Capital, además de inversores independientes como David Velez, fundador de Nubank.

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Pero, ¿cuáles son los planes que tiene la compañía para esta nueva inversión? En entrevista con Forbes México, Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de la startup, reveló que serán básicamente dos los caminos que la empresa seguirá a partir de este momento.

El primero de ellos, explicó el emprendedor, es que se apoyarán en este capital para fortalecer las herramientas tecnológicas con las funciona la empresa y que son, advierte, el eje central de la operación de su buscador asistido en línea de inmuebles.

“Nosotros nos hemos apoyado en la tecnología para poder poner al usuario comprador en el foco de la compañía, apostando por la automatización para generar confianza en las personas que están buscando comprar casa, entonces, sin lugar a dudas, una parte de esto lo usaremos para mejorar las herramientas que tenemos”, dice.

Un ejemplo de este trabajo que están haciendo para fortalecer la tecnología en su plataforma, agrega, es un producto que recién lanzaron en Colombia y que está destinado a facilitar a los desarrolladores la venta de sus propiedades nuevas.

“El coronavirus ha acelerado muchísimo la adopción digital de las personas y es por eso que, por ejemplo, en Colombia desarrollamos una herramienta que nos permite impulsar los lanzamientos inmobiliarios completamente de manera virtual, tenemos las salas de venta por esta vía, los recorridos en 360 grados de los espacios, la visualización de la ubicación y otras muchas funciones, este es un ejemplo de las cosas que tenemos en mente seguir desarrollando con esta inversión”, explica.

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Crecer en la CDMX

Por otro lado, el emprendedor señala que la otra cosa que también realizarán tras este levantamiento es que incrementarán la presencia de la compañía en la Ciudad de México, a la cual llegaron apenas el año pasado y que en este corto periodo de tiempo se ha convetido ya en una sede que le aporta a la startup el 25% de sus ingresos.

“Nosotros comenzamos en Medellín, después nos fuimos a Bogotá y ahora estamos en la Ciudad de México, que es uno de los mercados inmobiliarios más grandes de la región y el mundo, tenemos esta pista de despegue y esperamos sin duda alcanzar un mayor crecimiento en la ciudad”, comenta Sánchez-Ríos.

La compañía no descarta buscar a futuro saltar a una ciudad latina nueva, que también experimente problemas constantes en temas de venta de inmuebles, como pasa en donde ya tienen presencia, pero señala que en la CDMX aún tienen muchísimo trabajo por delante.

“La visión a largo plazo es, en efecto, buscar saltar a otras ciudades grandes de Latinoamérica, eso claro que lo haremos y estamos constantemente evaluando, yo directamente, los números, pero me parece que es importante decir que ahora mismo tenemos mucho por ganar en la Ciudad de México”, afirma el emprendedor.

Finalmente, en este mismo proceso de expansión en la ciudad mexicana, la compañía ve posibilidades, inclusive, en crecer el capital humano con el que hoy cuentan, el cual hoy en día es ya de 35 personas aquí, poco más de 17% del total de los empleados que tiene La Haus.

 

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