El fondo de venture capital Mountain Nazca, liderado por Jaime Zunzunegui y Héctor Sepúlveda, anunció este martes que, entre finales del año pasado y lo que va de este 2020, concretó su salida de dos de las primeras startups que formaron parte su portafolios: Kavak y Creze.

De acuerdo con la firma de capital de riesgo, su reciente desinversión de estas dos compañías le permitió distribuir conjuntamente a sus inversionistas alrededor de 1,200 millones de pesos (mdp), conservando de su primer su primer fondo aún su participación en empresas como Luuna, Urbvan y Miroculus.

La primera salida que concretó Mountain Nazca fue la de Creze, una compañía de tecnología financiera fundada por Diego Creel enfocada en realizar préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes) con apoyo de modelos de data, esto luego vendiera su participación al grupo financiero Polygon en diciembre pasado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Posteriormente, a principios de este mes de abril, el fondo de venture capital concretó la segunda, tras vender presencia en la startup Kavak, compañía especializada en la compra y venta de autos autos usados a través de su plataforma digital, al banco japonés Softbank y a la firma de inversión General Atlantic.

“Más allá que una inversión exitosa, la cual pasó de un PowerPoint hasta lograr la Serie B más grande de México y probablemente de América Latina de habla hispana, me llevo una amistad entrañable (con las compañías”, expresó Jaime Zunzunegui, managing partner de Mountain Nazca.

Por su parte, Héctor Sepulveda, fundador del fondo mexicano, destacó la capacidad de liderazgo que tuvieron desde un inicio los creadores de Kavak, quienes, aseguró, servirán como inspiració para nuevos emprendedores.

Lori, Carlos y Roger son una muestra muy clara de la nueva generación de líderes en México y Latinoamérica. Sus logros sirven y seguirán sirviendo de inspiración para ellos y para todos nosotros que fuimos parte de esta aventura. Los resultados son increíbles”, comentó.

El fondo precisó que, tras estas operaciones, se mantendrá activo en el ecosistema emprendedor mexicano apoyando a toda las empresas que forman parte de ellos, como son también empresas como Albo, Jüsto, Truehome y Ben & Frank.

Mountain Nazca cree que Latinoamérica presenta una oportunidad inigualable para transformar las grandes industrias de la región bajo el liderazgo de los mejores equipos de la región”, advirtieron.

Lee: Avalan inversión de Softbank de 100 mdd en fintech mexicana AlphaCredit

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...