A pesar de que Osos Fredo es una marca con presencia de 10 años en el mercado mexicano, en los dos últimos ha experimento un crecimiento en ventas de 300% gracias a la evolución del producto y crecimiento de canales de venta, lo cual le ha permitido comercializar 14,000 ositos de peluche durante la pandemia.

Desde mayo de 2019 a la fecha llevamos una venta de 14,000 osos en promedio y hemos usado 2,800 metros de tela. Osos Fredo es una marca con causa, eso es muy importante y lo que más me gusta es apoyar y generar empleos”, comentó Jimena Merodio, directora creativa y general de Osos Fredo en exclusiva para Forbes México.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 representó un golpe para las ventas de Osos Fredo en los primeros meses, Merodio tuvo la idea de tener distribuidoras en diferentes estados para comercializar el producto a través de mujeres que se quedaron sin empleo.

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“Nos apegamos mucho a lo que el cliente pide, tenemos osos hechos con prendas de seres queridos: les llamamos ositos de apego. El gran valor que sostenemos día a día de distribuir al interior de la República, hoy contamos con 16 para que sea un apoyo extra o económico para las familias mexicanas“, añadió.

Actualmente Osos Fredo produce 750 osos de peluche de la mano de personas de la tercera edad, quienes tienen el objetivo de elaborar productos personalizados y coleccionables.

“Nosotros tenemos una maquila y quienes hacen los osos es gente de la tercera edad, ese es un cambio que hicimos dentro de la compañía y nos apoyamos en la parte social y todo es a mano. Es un producto artesanal aunque hemos logrado poder abarcar grandes cantidades, tenemos una capacidad de maquilar 750 ositos diarios“.

La directiva reiteró que en los dos últimos años la marca experimentó un “giro” tanto en diseños, materiales y distribución ya que también se encuentran en 25 hoteles de México para su comercialización.

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“Fue una marca que le dimos un giro y refrescó mucho, tanto en materiales como en tela; la mayoría son diseñadas por nosotros y son exclusivas, desarrollamos nuevos productos como es la línea de aromaterapia y flotantes que se pueden meter a la alberca o a la tina. Esto nos abrió los mejores puntos de ventas que son 25 hoteles de gran turismo en nuestro país“.

En cuanto a los más demandados, el 75% de las ventas totales se centran en los osos que son elaborados con prendas de seres queridos, sin embargo, también predomina la demanda de ositos referentes a eventos como graduaciones de kínder, primaria, secundaria, colecciones de navidad y decoración del hogar.

“Somos muy versátiles y yo creo que ese ha sido el éxito de Fredo, que la empatía es algo que nos define y lejos de los números, que son importantes, la conexión emocional que creamos con nuestros clientes es lo que nos ha hecho y define a la marca“, finalizó Merodio.

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