Houm, la proptech chilena especializada en el arrendamiento de propiedades de manera digital que opera en Chile, México y Colombia, recaudó 35 millones de dólares en una recién cerrada ronda de inversión Serie A liderada por Fifth Wall, la firma más grande de inversiones en tecnología inmobiliaria del mundo, y Goodwater Capital, la firma especializada en tecnología para el consumidor con sede en Silicon Valley, anunció la empresa este jueves.

Houm utilizará los fondos para expandirse a 15 ciudades adicionales en los tres países en donde opera, incluyendo Guadalajara y Monterrey, a la colombiana Medellín, y a otras ciudades de Chile, donde ya operan en la Región Metropolitana, en la de Valparaíso y en la del Biobío, dijo a Forbes el CEO y cofundador de la empresa, Benjamín Labra.

Además, Houm planea triplicar sus equipos en estos tres países, donde ya tienen unas 350 personas en nómina a tiempo completo y otros 300 “houmers”, que son la fuerza freelance que trabaja en la app de Houm inspeccionando y mostrando los departamentos a arrendar, dijo Labra.

“Estamos profundamente contentos por este hito y por el ingreso de nuevos e importantes socios a la empresa. El esfuerzo, perseverancia y un excelente equipo profesional y humano hicieron de esto una realidad. Es gratificante observar cómo los mejores fondos del mundo ven potencial en Houm, y esto solo recién comienza, se vienen grandes cosas”, dijo Labra.

“Estamos buscando al mejor talento de Latinoamérica. Hasta ahora hemos formado un equipo lleno de potencial y esperamos seguir encontrando personas apasionadas por las startups, innovación y que compartan el propósito de cambiar la industria inmobiliaria en el mundo“, agregó Labra.

Con esta última ronda de inversión, la proptech chilena fundada en 2018 por Labra y Nicolás Knockaert ya ha logrado recaudar más de 45 millones de dólares de algunas importantes firmas e inversionistas involucrados en inversiones en tecnología inmobiliaria, como Elad Gil (exejecutivo de Twitter y asesor de AirBnB), Eric Wu (cofundador del marketplace inmobiliario Opendoor) y John Kobs (confundador de la proptech Apartment List).

Según el ejecutivo, Houm contabilizaba 300 millones de dólares en gestión de activos el pasado mes de mayo y actualmente “administramos más de 700 millones de dólares en gestión de activos, aumentando en un 300% el último año”.

La proptech tenía previsto ventas de entre 6 y 7 millones de dólares de este año, pero el CEO dijo a Forbes que “no podemos dar cifras por confidencialidad. Pero sí decir que cumplimos nuestras metas bastante antes de lo presupuestado y por eso adelantamos el levantamiento de capital”.

Houm, que se describe como el “Uber de los bienes raíces”, se especializa en arriendos a largo plazo directos entre propietarios e inquilinos, sin aval requerido para los arrendatarios y pago garantizado al arrendador todos los meses, aunque el inquilino no pague.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En lugar de agentes inmobiliarios, Houm usa “houmers” independientes para tomar fotos de las propiedades y mostrarlas sin necesidad de que los propietarios intervengan directamente en el proceso. Los contratos y pagos se tramitan online. El modelo es similar al del unicornio brasileño Quinto Andar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado