Houm, la proptech chilena especializada en el arrendamiento de propiedades de manera digital que opera en Chile, México y Colombia, recaudó 35 millones de dólares en una recién cerrada ronda de inversión Serie A liderada por Fifth Wall, la firma más grande de inversiones en tecnología inmobiliaria del mundo, y Goodwater Capital, la firma especializada en tecnología para el consumidor con sede en Silicon Valley, anunció la empresa este jueves.

Houm utilizará los fondos para expandirse a 15 ciudades adicionales en los tres países en donde opera, incluyendo Guadalajara y Monterrey, a la colombiana Medellín, y a otras ciudades de Chile, donde ya operan en la Región Metropolitana, en la de Valparaíso y en la del Biobío, dijo a Forbes el CEO y cofundador de la empresa, Benjamín Labra.

Además, Houm planea triplicar sus equipos en estos tres países, donde ya tienen unas 350 personas en nómina a tiempo completo y otros 300 “houmers”, que son la fuerza freelance que trabaja en la app de Houm inspeccionando y mostrando los departamentos a arrendar, dijo Labra.

“Estamos profundamente contentos por este hito y por el ingreso de nuevos e importantes socios a la empresa. El esfuerzo, perseverancia y un excelente equipo profesional y humano hicieron de esto una realidad. Es gratificante observar cómo los mejores fondos del mundo ven potencial en Houm, y esto solo recién comienza, se vienen grandes cosas”, dijo Labra.

“Estamos buscando al mejor talento de Latinoamérica. Hasta ahora hemos formado un equipo lleno de potencial y esperamos seguir encontrando personas apasionadas por las startups, innovación y que compartan el propósito de cambiar la industria inmobiliaria en el mundo“, agregó Labra.

Con esta última ronda de inversión, la proptech chilena fundada en 2018 por Labra y Nicolás Knockaert ya ha logrado recaudar más de 45 millones de dólares de algunas importantes firmas e inversionistas involucrados en inversiones en tecnología inmobiliaria, como Elad Gil (exejecutivo de Twitter y asesor de AirBnB), Eric Wu (cofundador del marketplace inmobiliario Opendoor) y John Kobs (confundador de la proptech Apartment List).

Según el ejecutivo, Houm contabilizaba 300 millones de dólares en gestión de activos el pasado mes de mayo y actualmente “administramos más de 700 millones de dólares en gestión de activos, aumentando en un 300% el último año”.

La proptech tenía previsto ventas de entre 6 y 7 millones de dólares de este año, pero el CEO dijo a Forbes que “no podemos dar cifras por confidencialidad. Pero sí decir que cumplimos nuestras metas bastante antes de lo presupuestado y por eso adelantamos el levantamiento de capital”.

Houm, que se describe como el “Uber de los bienes raíces”, se especializa en arriendos a largo plazo directos entre propietarios e inquilinos, sin aval requerido para los arrendatarios y pago garantizado al arrendador todos los meses, aunque el inquilino no pague.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En lugar de agentes inmobiliarios, Houm usa “houmers” independientes para tomar fotos de las propiedades y mostrarlas sin necesidad de que los propietarios intervengan directamente en el proceso. Los contratos y pagos se tramitan online. El modelo es similar al del unicornio brasileño Quinto Andar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mudango sueña con digitalizar las mudanzas en toda Latinoamérica
Mudango sueña con digitalizar las mudanzas en toda Latinoamérica
Por

En dos clicks, la startup chilena, que Aterrizó en México este año, coordina todos los aspectos de una mudanza: traslado...