Clikalia, plataforma de origen español especializada en la compra y venta de propiedades residenciales con apoyo tecnológico, comenzará a operar formalmente en México, de la mano del fondo especializado en fintech Mouro Capital y el unicornio latino Creditas.

A través de su servicio, la proptech pretende apoyar a sus clientes a conseguir una oferta real por las propiedades que desean vender en un plazo de 24 horas, buscando cerrar la compra de sus inmuebles en un periodo máximo de 7 días.

La compañía, fundada en 2018, es en esencia un iBuyer que se apoya en las capacidades que tienen tanto Mouro Capital como Creditas para ofrecer una solución eficiente y de calidad en el ámbito inmobiliario que está cada vez reforzándose más por el desarrollo tecnológico.

“Unir en una experiencia única todo el proceso de compra y venta, incluida la financiación, va a revolucionar el servicio que reciben los clientes aportándoles garantías y eliminando costes ocultos o incertidumbres”, comentó Francisco Alister Moreno, fundador de Clikalia.

Te recomendamos: Segmento residencial, la apuesta del sector inmobiliario para crecer

Por su parte, Manuel Silva Martínez, socio director del fondo Mouro Capital, explicó que el trabajo que realizan junto a la compañía proptech está enfocado en generar valor para los clientes mexicanos.

“En Mouro Capital estamos constantemente buscando formas de crear valor para nuestras compañías y para el mercado. La unión entre Clikalia y Creditas para atender al mercado mexicano nos pareció una oportunidad única”, comentó.

Finalmente, Sergio Furio, fundador de Creditas, firma unicornio valorada en 1,750 millones de dólares (mdd) de acuerdo con su última ronda de inversión, indicó que su apuesta está pensada en brindar una experiencia única a todos los clientes que se acerquen a ellos.

“Queremos crear la mejor solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”, sostuvo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado