La startup suiza Scandit dedicada a la captura de datos completó una ronda de inversión Serie D por 150 millones de dólares, con lo que alcanzó el grado de empresa unicornio al superar la valoración de 1,000 millones de dólares.

“La forma en que se nos ocurrió la visión original para el negocio fue cuando nos dimos cuenta de que el principio fundamental de internet podría transponerse al mundo de los objetos cotidianos y que la cámara de un teléfono inteligente puede ser en última instancia un sensor universal que nos permite interactuar con el mundo directamente apuntando la cámara de un teléfono inteligente a cualquier cosa que nos rodea”, explicó Samuel Mueller, CEO de Scandit en entrevista para Forbes México.

Esta ronda fue liderada por Warburg Pincus, además de contar la participación de la base de accionistas existente, incluidos Atomico, Forestay Capital, G2VP, GV, Kreos, NGP Capital, Schneider Electric, Sony Innovation Fund y Swisscom Ventures. 

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El directivo destacó que la tecnología permite que los dispositivos inteligentes capturen datos de los códigos de barras, texto, identificaciones y objetos a través de visión computarizada y con ello automatizan procesos y proporcionan información que mejora su conexión con el cliente y aumenta productividad de los trabajadores.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que el código de barras en el producto de consumo representa un identificador muy preciso en el que podemos reconocer con nuestros algoritmos en los teléfonos inteligentes. Ese es el primer paso para permitir un diálogo con el producto de consumo y dar acceso a información relevante de éste que podamos usar para luego crear una mejor experiencia de compra en un entorno de tienda física o bien, capacitar a los trabajadores para que mejoren sus procesos”, agregó Mueller.

Actualmente, Scandit cuenta con más de 1700 clientes globales, entre los que destacan American Eagle Outfitters, Carrefour, FedEx, Levi’s Strauss & Co., Yamato Transport, Sephora y otros. Con esa nueva ronda de inversión planean expandir sus operaciones en el mercado de Asia Pacífico, en países como Japón, Corea del Sur y Singapur.

“Con la ronda estamos buscando invertir rápidamente en la construcción de nuestras capacidades y ofertas de captura inteligente de datos enfocadas en robots autónomos para que realmente podamos ayudar a nuestros clientes minoristas y clientes de logística en un impulso hacia el nivel de automatización y conocimiento que puedan obtener sobre sus operaciones de tienda o procesos operativos centrales”.

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En el caso de América Latina, el directivo de Scandit abundó que compañías como Rappi, Ripley y Grupo AMPM y Leroy Merlin utilizan su tecnología de captura de datos para agilizar sus procesos de entrega o productividad, sobretodo durante la pandemia en la cual el ecommerce creció un 27% el año pasado.

En el caso de América del Norte, abundó que Instacart tuvo la necesidad de encontrar la forma de aumentar el número de conductores de entrega y equiparlos con las herramientas adecuadas para recoger los productos en las tiendas o centros de distribución y entregarlas al consumidor, por lo que se optimizó el tiempo a través de la captura, escaneo y seguimiento a través de sus smartphones.

Asimismo, destacó que la tecnología de Scandit se puede aplicar en otras industrias, ya que la startup le proporcionó los servicios de captura de datos el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de aportar a los programas e iniciativas para responder a la pandemia de Covid-19.

“La cámara de los teléfonos inteligentes se puede usar para escanear su documento de identidad y realizar un seguimiento de sus detalles relevantes sin tener que tocar los documentos, por lo tanto, es más seguro capturar los datos que no exponen al personal a ningún riesgo de contraer Covid-19 u otras enfermedades”, finalizó Mueller.

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