En medio de la pandemia global por el nuevo coronavirus, la plataforma digital de origen chileno de renta de propiedades Houm, antes llamada Arriendo Asegurado, consiguió levantar una ronda de inversión de 1.3 millones de dólares (mdd).

A través de un comunicado, la startup, premiada en 2019 por Village Capital, Metlife Foundation y PayPal como una iniciativa de impacto para la inclusión financiera en América Latina, señaló que la inversión llegará a sus manos proveniente de Fen Ventures, Fondo Alerce y Magma Partners.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Es con este capital recibido que la compañía, además de fortalecer sus operaciones en Chile, también tiene planeado comenzar un proceso paulatino de expansión hacia otros países de América Latina, en donde su trabajo también pudiera facilitar las cosas a la población.

Entre los países que la compañía, fundada por Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, está considerando para emprender su crecimiento están México, Colombia y Perú, razón por la cual se pretende incrementar el capital humano dentro de la empresa.

“Nuestro objetivo es que la experiencia de arriendo sea mucho más fácil y agradable tanto para el arrendatario como el propietario, estamos en una industria muy ineficiente y fragmentada en donde los procesos no tenían mucha transparencia y tecnología”, explicó Labra, quien se desempeña como CEO de la empresa.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Actualmente la compañía, que permite incluso hacer visitas vía streaming a las propiedades, maneja alrededor de 50 mdd en propiedades inmobiliarias, además de que aglutina en poco más de un año de operaciones poco más de un millón de dólares en facturación.

“Somos una startup tecnológica, es nuestro corazón y punto de partida para todo, tenemos en claro que buscamos simplificar la experiencia del arriendo, lo que nos da muchas posibilidades de crecimiento”, agrega el fundador de Houm.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...