A pesar de todas las complicaciones que pudo traer 2020, un año que estuvo marcado por el inicio y la expansión de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la plataforma de historias StoryPlace, fundada por la actriz Ivana de María, vivió 12 meses en positivo.

Y es que, a lo largo de esta etapa difícil para la mayoría, la compañía creció hasta alcanzar los 25,000 usuarios activos, de 92 países diferentes, mismos que al día de hoy han generado ya poco más de 10,000 historias dentro de la plataforma.

Así lo relata a Forbes México la propia Ivana de María, quien señala que StoryPlace ha conseguido este desarrollo de manera muy orgánica y con base en las recomendaciones que la propia gente que ya está inmersa está realizando.

“Lanzamos la plataforma ya hace poco más de un año y te puedo decir que el crecimiento ha sido principalmente orgánico, nos hemos dado cuenta de que la comunidad se ha creado mucho por recomendaciones, por personas que hablan de ella, entonces creo que hoy nos diferenciamos por la empatía que se ha generado”, explica en entrevista.

Desde la perspectiva de la actriz, mucho del crecimiento de la plataforma pudo haberse generado por los momentos complejos que pudo vivir la gente al tener que estar confinada en casa para evitar contagiarse del virus.

“Ahorita ya tenemos 10,000 historias en la plataforma de todo tipo, desde largas hasta cortas, poesía, reflexiones y muchas cosas más, y creo que al final este resultado también puede ser consecuencia de los momentos que la gente vivió al estar encerrada, justamente muchas historias tienen que ver con ello”, menciona.

La también emprendedora agrega que, buscando aprovechar este boom que observaron a lo largo del año pasado, lanzaron una nueva herramienta llamada StoryPal, misma que permite a desconocidos de cualquier parte del mundo poder compartirse historias.

Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.

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Rumbo a las grandes ligas

Pero a pesar de tener este crecimiento, Ivana de María tiene aún metas mucho más grandes, toda vez que, asegura, no claudicará en su esfuerzo por tratar de llevar estas historias, que en muchos casos son vivencias personales de diferentes personas, a la pantalla grande.

“Esa es mi misión personal y la plataforma nació principalmente por eso, yo estaba en busca de producir historias reales y no las encontraba, pero hoy ya la tengo. Todos hemos dicho alguna vez que algo es ‘como de película’, entonces la idea es que cualquiera pueda conocer esas grandes historias”, advierte.

La actriz ya dio este año un primer paso en ese camino, al crear una nueva herramienta que permite a los desarrolladores de historias el poder transformarlas en tratamientos, un formato conocido en la industria creativa que permite entender mucho mejor su idea.

Asimismo, Ivana de María señala que empezaron ya a trabajar en diferentes convocatorias junto a casas productoras, como Lemon Studios, para seleccionar historias que precisamente puedan empezar a ver la luz.

“Hicimos apenas una convocatoria con Lemon Studios buscando historias de terror y, literalmente, recibimos cientos, seleccionamos una y vamos a producirla, no sabíamos que la gente en México estuviera tan interesada en historias de terror”, detalla.

De cara a este año en particular, la emprendedora añade que pretenden lanzar una herramienta más, que llevará el nombre de StoryMarket, que permitirá a los mejores tratamientos el poder tener el apoyo de un representante de la plataforma que los ayudará a tratar de colocarla en la industria.

“La meta es trabajar fuerte para seguir creciendo el puente entre las historias de la plataforma y los creadores de contenido, porque sin duda la idea a futuro es que StoryPlace pueda transformarse en una especie de agencia de historias”, concluye.

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