La compañía de tecnología de origen mexicano Yalo, fundada por el emprendedor Javier Mata y especializada en comercio conversacional vía aplicaciones de mensajería, buscará durante lo que queda del año y hacia adelante ser mucho más agresiva en la conquista del mercado brasileño, un territorio que consideran crucial para seguir fortaleciendo su crecimiento.

Esto planean lograrlo apoyándose, en buena medida, de la inversión de 15 millones de dólares (mdd) que la startup levantó apenas en días pasados, proveniente del fondo internacional B Capital Group, liderado por el ex fundador de Facebook, Eduardo Saverin, y Raj Ganguly, en conjunto con Sierra Ventures.

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Así lo detalló a Forbes México, Karla Berman, vicepresidenta global de Ventas de Yalo, quien señaló que, además de buscar crecer en el país sudamericano, también buscarán impulsar su desarrollo en el continente asiático, más específicamente en la India.

“Esta inversión nos ayuda, por un lado, a validar el trabajo que venimos haciendo, y por otro, a tener un plan de continuidad más sólido, permitiéndonos atacar de manera más agresiva Brasil y trabajar en la India y la zona del sureste asiático”, comentó la directiva de la compañía.

Este foco de la empresa no hará que dejen de lado a México, un país en el que también, expresa, seguirán consolidándose y donde ya cuentan con clientes de buen peso como son Coppel, Banco Azteca, Femsa o Aeroméxico.

“La realidad es que aún nos falta también muchísimo camino por recorrer en México, país que junto con Brasil representan nuestros polos más grandes y donde existe una oportunidad muy importante”, destaca Berman.

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La compañía también tiene previsto el que esta inversión les sirva para fortalecer su ala tecnológica, la cual aseguran es el eje principal y prioritario de su alcance a futuro. “Lo que queremos es demostrar que en Latam también pueden generarse esa grandes historias de tecnología, hecha en mercados emergentes para las necesidades de los mercados emergentes”, mencionó.

De acuerdo con la ejecutiva, la empresa tiene en mente el lograr que a futuro las personas puedan hacer cualquier tipo de transacción en su comercio favorito desde su propio chat de WhatsApp, haciéndoles mucho más sencillas las cosas.

“Hasta un 83% del tiempo que pasamos en nuestros teléfonos lo dedicamos a aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, entonces el que las empresas puedan establecer contacto por este medio con sus clientes es algo que puede permitirles ofrecer una mejor experiencia”, afirma.

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Finalmente, Karla Berman espera que el acercamiento que Yalo tuvo con B Capital Group lleve al fondo a interesarse más por el trabajo que los emprendedores están haciendo en América Latina, abriendo esto la puerta a que puedan ellos hacer más inversiones en esta parte del mundo.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos con lo logrado y vemos esto como una gran responsabilidad, porque ellos nunca habían invertido en Latinoamérica, por lo que esperamos que esta experiencia los lleve a seguirlo haciendo”, concluye.

 

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