¿Quieres emprender un negocio que te deje recursos constantes y seguros, sin invertir mucho dinero? Emprender en línea es una opción.

 

 

Actualmente, muchas personas buscan la oportunidad de obtener ingresos extra y, por esta razón, buscan alternativas para auto emplearse.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen Company, que analiza el impacto socioeconómico del comercio electrónico, 145,000 personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos de las ventas que realizan a través de MercadoLibre.com.

Entre estas personas, se encuentran mujeres y hombres de diferentes edades, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años, quienes han optado por hacer comercio electrónico para generar mayores ingresos.

De acuerdo al último estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el comercio electrónico creció 66% en el 2011 en comparación con el año pasado, y se estima que el 2012 crezca un 46% generando 79.6 mil millones de pesos. Sin duda, se trata de una industria que crece año con año, gracias a los grandes beneficios que ofrece.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar de hacer comercio electrónico, destacan:

  1. Sencillez, comodidad y rapidez: Internet nos ofrece la posibilidad de empezar a vender desde casa o desde cualquier otro lugar que ofrezca conexión a la red.
  2. Amplia visibilidad: En Internet, tus productos pueden estar visibles los 365 días del año, las 24 horas al día, es decir, cualquier persona puede realizar una compra sin importar el día ni la hora, inclusive en días festivos.
  3. Gran alcance geográfico: En tiendas tradicionales, por lo general, los consumidores son residentes del estado donde se encuentra dicho negocio. Al vender en Internet, tus clientes pueden vivir en cualquier parte de la República Mexicana e incluso en cualquier otro país. Lo que sin duda genera un mayor número de clientes potenciales.

 

Recuerda que el éxito está en ser constantes y en atender lo mejor posible a las personas que estén interesadas en comprar lo que estás vendiendo. Si logras esto, no dudes en que puede convertirse en un negocio que te genere ingresos adicionales de forma regular. Muchos de los grandes vendedores de MercadoLibre.com así empezaron y actualmente son top sellers.

 

 

Contacto:

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadolibre

 

Siguientes artículos

Aprendamos finanzas y todos a invertir en Bolsa
Por

Los avances tecnológicos aunados a la mayor prioridad que en el mundo se le está dando a la educación financiera están p...