Ha comenzado la aventura desde San Francisco hasta Costa Rica. Se busca a los emprendedores que formarán parte del primer TakeOff de Volaris en alianza con Bluebox. El objetivo es impulsar y apoyar proyectos que tengan que ver con tres líneas estratégicas: plataformas tecnológicas o aplicaciones que mejoren los procesos de la aerolínea, nuevos canales de comercialización de productos y mejoras en la experiencia de los usuarios antes, durante y después de un vuelo. Puedo estar segura de que grandes ideas de emprendimiento han surgido en alguna sala de espera del aeropuerto. La verdad, es uno de mis lugares favoritos (también el avión), pero en los aeropuertos, si sabemos observar a las personas, podemos apreciar la forma en la que se entrelazan tantas historias al mismo tiempo; inclusive, si se es aún más minucioso en los detalles que conforman todas esas historias, pueden brotar grandes ideas.   Aliado estratégico Volaris y Bluebox no quieren que esas ideas se queden en las salas de ningún aeropuerto. Por eso han comenzado con su primer programa de aceleración corporativa, todo acorde a la visión de innovación que comparten en común. Estas dos empresas están convocando a 70 emprendedores en ciudades de México, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que en la aerolínea creen firmemente en el trabajo en equipo y que quieren ser un aliado estratégico para aquellos jóvenes dispuestos a correr el riesgo. El objetivo es convertirse en el vuelo que les ayudará a aterrizar sus ideas, pues un emprendedor necesita rodearse de un equipo de valor que le permita que su idea se convierta en un proyecto exitoso. El proceso de selección comenzó en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta finales de abril, con la finalidad de establecer un primer vínculo con aquellos emprendedores interesados en el turismo y la hospitalidad. En el vuelo de la Ciudad de México a Tijuana se elegirán cinco startups que formarán parte de la iniciativa de TakeOff, la primera aceleradora para la industria Travel Tech, que incluye la oportunidad de vincularse con los directivos de Volaris, empresarios de la industria e inversionistas, así como participar en un seminario en que se abordarán distintos módulos de aceleración como Business Intelligence & Innovation, Business Design & Strategy, Marketing, entre otros.   ¿Qué necesitas para participar?
  1. Ser una startup o scaleup que mejore, innove o satisfaga alguna necesidad en la industria del Travel Tech.
  2. Tener un producto mínimo viable.
  3. Tener ventas o estar listos para vender.
  4. Contar con un alto grado de innovación y tecnología.
  5. Estar disponible para cambiar de ciudad por dos semanas para cursar el programa y asistir a reuniones de negocios con Volaris.
Para consultar la convocatoria completa, las ciudades y fechas en que se realizarán las pláticas para buscar a los emprendedores visita: TakeOff o envía un correo electrónico a [email protected]. Estimado emprendedor: hemos iniciado el proceso de abordaje… Mucho éxito y ¡nos vemos en Tijuana!   Contacto: Correo: [email protected] Facebook: StephanieLewisS Twitter: @yameroenForbes   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La resiliencia en las relaciones públicas
Por

Enfrentar la adversidad implica reconocer que se tiene una situación crítica. Ése es el primero de 3 pasos hacia la resi...