Un reto para las personas que se deciden por un emprendimiento social deben tener claro que sus proyectos son para mejorar vidas y resolver problemas, consideró Sofía Ortega, directora de Comunicaciones Integradas en Ashoka México, Centroamérica y El Caribe.

“En Ashoka nos hemos dedicado a buscar a hombres y mujeres a resolver problemas sociales”, dijo Ortega.

Las personas que buscan un cambio son los emprendedores sociales. Cada vez hay más gente en este tipo emprendimientos, indicó la directora de Comunicaciones Integradas en Ashoka.

Sarah Otterstrom, directora ejecutiva de Paso Pacífico, señaló que la empresa tiene como objetivo preservar los ecosistemas para generar empleos para las comunidades.

En este mismo sentido, Otterstrom dijo que para desarrollar empresas a través de las ONG se necesitan alianzas con el sector privado.

Puedes leer: Educación, principal factor para la disrupción en Centroamérica

Además, la directora de Paso Pacífico los empresarios de Centroamérica tienen una gran oportunidad, debido a que los jóvenes están con las ganas de actuar.

Los problemas de estos jóvenes son la falta de recursos, agregó.

PUBLICIDAD

Para Lionel Peralta, fundador de GoPato, la tecnología es un punto clave para los emprendimientos en general.

“Con la penetración de teléfonos inteligentes permite llegar a grandes masas”, agregó.

 

Siguientes artículos

afores-profuturo
Afores Sura, Banorte, Principal y Profuturo GNP reciben multa histórica
Por

La sanción por 1,100 millones de pesos fue por pactar menos traspasos de cuentas entre ellas para reducir sus gastos com...