Beyond Pro Shop, Gericare, Play Business y Provive son los emprendimientos favoritos del Foro Promesas de los Negocios 2017. Así lo decidieron los lectores de Forbes México.

Las 30 promesas de negocios se dividieron en cuatro categorías (Alto desempeño, Tecnología, No virtuales y sociales) y la comunidad digital de Forbes México fue la que a través de una votación eligieron a su favorita en cada rubro.

Así, Provive fue la más votada entre las empresas que rompieron el molde y lograron un negocio que factura más de 100 millones de pesos al año; mientras que la tienda especializada Beyond Pro Shop fue la preferida entre las startups que generan un producto físico (aún si su comercialización es por internet), que proveen servicios no virtuales.

Entre las empresas de tecnología y negocios escalables, la plataforma de inversiones colectivas Play Business fue la más votada por los usuarios. Y Gericare fue la favorita entre aquellas que atacan un problema social o generan un impacto positivo en alguna comunidad.

Conoce un poco más de los ganadores de “Mi Emprendedor Favorito”:

Categoría: Alto desempeño

Provive: Recuperando hogares

Fundada en 2011, esta empresa rehabilita y pone a la venta viviendas recuperadas en desarrollos habitacionales. Han reocupado más de 4,000 casas regeneradas. Para el 2017, la empresa tiene proyectado vender más de 2,800 viviendas –y facturar cerca de 510 mdp–. Han invertido en ella IGNIA Fund, Adobe Capital, Finox e InvestaBank, además de que fue distinguida como la primera empresa bajacaliforniana de Endeavor Global. Tiene presencia en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Hermosillo. Sus fundadores son: José Antonio Díaz Martínez, René Medina Oronoz, Alejandro Martínez Ortigoza y José Clemente y Villegas Ortiz.

PUBLICIDAD

Categoría: No Virtuales

Beyond Pro Shop: Sueño sobre ruedas

Se trata de una tienda especializada en venta de patines, patinetas y longboards, que hoy ya cuenta con cuatro establecimientos en la Ciudad de México. Todo comenzó con la marca de ropa llamada Beyond Clothing, un proyecto de Diego Nava Manzur, quien pasaba su vida en rampas y barandales rumbo a su sueño de ser un profesional del skateboarding. Una lesión se lo impidió, pero junto con sus socios David Leleu, Eliel Gómez, Carlos Ortega y José Arturo Michel en 2010 dio vida a este emprendimiento que en 2016 facturó 14 millones de pesos y espera alcanzar los 17 mdp en este 2017.

Categoría: Social

Gericare: Cuidados con impacto social

Fue en 2011 cuando Bárbara Diego Pérez creo esta empresa que se centra en la atención integral de familias con miembros de la cuarta edad (adultos mayores que requieren apoyo en su vida diaria). Gericare ayuda tanto a las personas a quienes se brinda el servicio, como al grupo de mujeres que lo prestan. Hasta ahora han apoyado a 2,000 familias y a más de 500 cuidadoras, a través de tres servicios, pero también de conferencias y congresos. Ha demostrado que las ganancias sí pueden ir de la mano con el bienestar social, y el año pasado concluyó con 20 mdp, y considera que el año en curso lo cerrará con una facturación de 30 mdp.

Categoría: Tecnología

Play Business: Democratizando las inversiones

Esta plataforma de inversiones colectivas permite a los emprendedores obtener inversión de cualquier persona por montos a partir de 100 pesos. A la fecha ha fondeado más de 60 startups con 62 millones de pesos, aproximadamente. Tiene activos más de 15,000 inversionistas, alianzas con fondos de inversión, y más de 750 aceleradoras e incubadoras. En marzo de 2016, levantó su tercera ronda de inversión. En 2014 sus fundadores (Marc Andreu Segura Oyamburu, Joan Carles Segura Oyamburu, Marisol Pérez-Chow, Fernanda De Velasco, Cecilia Pfeiffer y Diego Quevedo) materializaron la idea, y en 2016 ya facturaban 40 mdp, y el pronóstico para 2017 es mejor, ya que esperan cerrar en 100 mdp.

 

Siguientes artículos

Pedro Aspe renuncia como presidente de Evercore
Por

El fondo de inversión Evercore anunció que Pedro Aspe se retira como presidente de su filial en México.