La empresa Veridos México, S.A. de C.V., perteneciente al grupo empresarial conformado por la alemana por Giesecke+Devrient en conjunto con la Bundesdruckerei (Imprenta Federal Alemana), ganó la licitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para producir la nueva credencial para votar.

El contrato correrá a partir del 2 de diciembre de 2019 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y según la oferta presentada, cada credencial tendrá un costo aproximado de 11.58 pesos, lo que representa una reducción de cerca de 9.6% respecto al precio anterior, detalló la autoridad electoral.

Veridos México contará con la participación conjunta de Veridos GMBH, Veridos Canadá LTD, Veridos América INC, Giesecke+Devrient GMBH, IECISA México, Seguridata Privada e Informática El Corte Inglés.

Para la selección de la firma ganadora se realizaron evaluaciones técnicas en el mismo INE y en el Laboratorio de Investigaciones en Materiales de la UNAM, además de un análisis de los aspectos administrativos y económicos especificados en la convocatoria.

“El INE contará con una credencial con mecanismos de seguridad actualizados e innovadores y a un menor precio”, destacó el Instituto.

La empresa Veridos México obtuvo en la evaluación integral 99 de 100 puntos posibles, por arriba de los demás competidores: Idemia Identity & Security France, S.A.S., con 97 puntos, y la empresa Cosmocolor, S.A. de C.V., con 94.24 puntos.

Una cuarta empresa, Formas Inteligentes, S.A. de C.V., no alcanzó el puntaje técnico mínimo para pasar a la evaluación económica.

El INE aseguró que la compañía ganadora reúne la experiencia e innovación de los dos principales proveedores alemanes de tecnologías de alta seguridad para la protección de identidad, con lo que cubre toda la cadena de valor desde los sistemas de emisión, personalización y gestión de documentos de identificación segura.

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